abuso

 

Un sujeto de 35 años fue remitido este martes a la cárcel de Las Rosas imputado de reiterados delitos de violación cometidos en perjuicio de su hijastra, de 13 años de edad. El individuo fue denunciado por su pareja, una mujer de 44 años madre de la víctima. El caso se remonta al mes de enero pasado cuando el mismo hombre fue denunciado por los abusos sexuales sufridos por la misma niña. El juez penal de feria de entonces dispuso que el caso pasará a la órbita del juzgado de familia de feria de octavo turno de Maldonado. El magistrado de entonces dispuso una serie de medidas cautelares para impedir cualquier tipo de comunicación entre el sujeto y la menor.

Una vez intervenido el denunciado negó haber mantenido relaciones sexuales con la menor y adujo no tener conocimiento de por qué su pareja lo acusaba de esos hechos. Posteriormente, la jueza penal de cuarto turno, Adriana Morosini, dispuso que se practicaran varias medidas, como la intervención del médico forense y las pericias psicológicos correspondientes. Finalmente, en horas de la tarde del martes, la magistrada dispuso el procesamiento con prisión de H.M.T.M. por la comisión de reiterados delitos de Violación.

Porte de arma

El pasado 3 de setiembre, personal del Grupo Especial de Operaciones se encontraba realizando patrullajes preventivos cuando detuvieron a un individuo de 34 años de edad que circulaba en una motocicleta que figuraba requerida por denuncia de hurto. El sujeto llevaba consigo una mochila en la que fue hallado un revólver marca Taurus, calibre 32, con cinco cartuchos vivos, dinero y un arma blanca del tipo sevillana.

En aquella oportunidad el magistrado actuante dispuso que se realizara la incautación de los efectos y que el detenido fuera reintegrado a su domicilio ya que se encontraba cumpliendo medidas sustitutivas por otro delito. En la tarde de este martes, el magistrado penal de Segundo turno dispuso el procesamiento con prisión de quien fue identificado como Fabricio Mariano Pereira Moreira, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de porte y tenencia de armas en lugares públicos.

Dos por hurto

Poco antes de las 7 de la mañana de este martes efectivos de la Seccional Primera tomaron conocimiento mediante información cursada por la Mesa Central de Operaciones que en un Kiosco ubicado en Avda. Wilson Ferreira se había producido un hurto. Los primeros agentes que llegaron al lugar avistaron a dos sujetos que huían corriendo del lugar. Uno de ellos ingresó a su domicilio y momentos después personal de la Brigada de Hurtos de la Seccional Primera, con autorización de la propietaria, ingresó al lugar y detuvo a quien resultó ser F.R.C.G. de 19 años. Además, se incautó de la mercadería sustraída entre otros efectos también robados.

En tanto, otros policías procuraban la detención del segundo sujeto, de 54 años de edad, quién fue localizado en una plaza cercana consumiendo una bebida alcohólica y golosinas que acababa de hurtar.

Momentos más tarde el propietario del comercio radicó la denuncia del hurto referido por lo que ambos detenidos comparecieron ante la justicia.

La magistrada subrogante  de Décimo turno dispuso el procesamiento con prisión de F.R.C.G. de 19 años y de E.G.H.D., de 54 años de edad, ambos imputados de un delito de hurto agravado.

Receptación

La jueza penal de Primer turno de San Carlos dispuso este martes el procesamiento sin prisión de A.D.P.M. de 21 años de edad, por tres delitos de receptación en régimen de reiteración real. Como medida sustitutiva le impuso la permanencia de dos horas, dos veces por semana por el lapso de 60 días.

El personal de la Brigada de Hurto de la Seccional Segunda venía llevando a cabo la investigación de varios hurtos cometidos en la jurisdicción. El pasado 28 de setiembre se realizó un allanamiento en una finca ubicada en la calle Lustemberg de aquella ciudad, domicilio de A.D.P.M. donde se incautaron diversos efectos, entre ellos joyas, herramientas y útiles de papelería.

Los efectos fueron exhibidos a los denunciantes, quienes los reconocieron como propios.

 

Contenido publicitario

1 COMENTARIO

  1. ¿Que está pasando en vuestro departamento, ¿por que tantos delitos sexuales?, ¿que podemos hacer desde otros lugar para darles una mano?, desdde Canelpones, ñpolicía retirado, encantado de luchar contra este flagelo.

Comments are closed.