esposas

Un individuo de 54 años, de iniciales R.A.C.P., fue enviado a prisión por orden de la jueza Penal de Feria de 10mo Turno por la presunta comisión de un delito continuado de violencia privada, en régimen de reiteración real con reiterados delitos de violación.

El sujeto fue denunciado el pasado 26 en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado por una de sus hijastras, una ciudadana mayor de edad, quien lo acusó de abuso sexual y violencia doméstica. La víctima se domiciliaba junto a su madre, su hermana menor de edad y el ahora imputado. La mujer dijo que el hombre ejercía violencia de diferentes tipos sobre todas las integrantes de la familia.

La jueza dispuso la realización de pericias, que realizó el médico forense, y ordenó detener e interrogar al denunciado. La Policía procedió inmediatamente y todo concluyó con el envío del sujeto a Las Rosas.

Riña bailable

La jueza en lo Penal de Feria de 10mo Turno también actuó en un caso de pelea que tuvo lugar en un local bailable en la madrugada del sábado 28. Hacia las dos de la mañana, en la calle Haití efectivos policiales detuvieron a un vehículo marca BMW ocupado por varios sujetos, quienes momentos antes habían protagonizado un incidente con personal de seguridad de un local bailable ubicado en la Avenida España. Los agentes realizaron una inspección ocular en el interior del vehículo y encontraron un bate de béisbol metalizado y una piña americana, por lo que quienes viajaban en el vehículo fueron derivados a la dependencia policial.

Concomitantemente se presentó en la unidad policial uno de los guardias de seguridad que había sido agredido por los detenidos y radicó una denuncia en su contra. Una vez realizadas las indagatorias de rigor fue informada la magistrada actuante, quien dispuso que uno de ellos, Rodrigo Pias Silva, permaneciera detenido y fuera conducido a la Sede Penal. Este hombre, poseedor de antecedentes penales, de 34 años de edad, fue enviado a prisión por la presunta comisión de un delito de violencia privada agravada por la pluriparticipación.

La magistrada también decidió iniciar un proceso como adolescente infractor a un joven de 17 años de edad por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de violencia privada. Como medida cautelar le impuso guardar arresto domiciliario total por el lapso de 60 días.

En cuanto a una persona de iniciales S.N.M.P. de 19 años de edad, dispuso su procesamiento sin prisión por un delito de violencia privada agravada por la pluriparticipacion y el uso de armas. Como medida sustitutiva ordenó su arresto domiciliario total por el plazo de 90 días.

Ladrones

Por último, trascendió que la magistrada se encargaría ayer de la suerte de varios sujetos que fueron detenidos en Piriápolis por robos cometidos en tiendas y comercios de esa zona.

Todo comenzó este domingo, cuando personal de la Seccional Undécima del balneario recibió varias denuncias de robos que habían afectado a negocios ubicados en la calle Sanabria, de donde habían hurtado varios efectos, entre ellos prendas de vestir.

Con la descripción de los sospechosos, efectivos policiales detuvieron en la Terminal de ómnibus a un hombre y a una mujer que fueron derivados a Seccional e ingresaron en calidad de detenidos. Los dos confesaron luego que habían robado en varios comercios y

les fueron incautados la totalidad de los efectos. Ayer esperaban saber qué destino les aguardaba.

 

Contenido publicitario