La Dirección y la Comisión de Fomento de la Escuela Especial Nº 79 invitan a una paella a beneficio de la institución, que se realizará el día 7 de octubre. Para la compra de tickets anticipados dirigirse a la escuela o al tel. 4222-2166. También se podrá adquirir ese día a partir de las 11 .
La Escuela Nº 79 “Rosalía de Castro” Especial, con más de 53 años al servicio de la Educación Especial en la ciudad de Maldonado, cuenta con una población estable de 173 alumnos de 5 a 25 años, 152 con Discapacidad Intelectual, la que va de leve a severa, 35 con Trastornos del Espectro Autista e integran también la población escolar 10 alumnos con discapacidad visual. La Escuela abarca un amplio radio geográfico que comprende José Ignacio hasta la Capuera, y Aiguá hasta Punta del Este.
Todos los alumnos son atendidos en el horario de 9 a 16 horas, se les brinda además de atención académica y habilitación pre ocupacional, desayuno, almuerzo y merienda. La Escuela posee cinco talleres pre ocupacionales: dos de Actividades Agrarias, dos de Tecnología Alimentaria y uno de Peluquería, los que en definitiva son la antesala laboral de estos jóvenes en sociedad, he aquí la importancia que se les adjudica a los mismos, por su capacitación, desarrollo de hábitos de responsabilidad y de convivencia. Todos los talleres están estructurados edilicia e instrumentalmente para tales fines. La Escuela cuenta también con profesora de Educación Física brindando atención a todas las clases tanto en actividades de tierra como de agua, para esto último concurren a la piscina del Campus de la IDM.
Esta Institución brinda un importante servicio Psicopedagógico a la población infantil de la zona con necesidades especiales, lo que es muy difícil de mantener tanto estructural como funcionalmente, por lo que siempre se recurre a distintas Instituciones estatales o de servicio social y benéfico de la zona.

Contenido publicitario