El diputado colorado y actual candidato a la Intendencia por el Partido Colorado, Eduardo Elinger, planteó en el Parlamento la necesidad de eliminar la llamada “Tarifa 9”, que grava con un pago adicional del 30 %, el servicio brindado por OSE en el departamento de Maldonado.
En su exposición escrita, el diputado puso al tanto de esta situación que comenzó a mediados de la década de 1960, cuando la OSE resolvió cobrar a los vecinos de Maldonado un sobreprecio de un 30% más en lo que denominó “TARIFA 9”.
Esta decisión se basó en la necesidad de solventar la obra de la Planta Potabilizadora de en la Laguna del Sauce. “Hoy, a más de 50 años, esta tarifa continúa cobrándose, violándose claramente el principio de igualdad y los Maldonadenses pagamos un costo de agua más que significativo, en comparación con el resto del país”, dijo Elinger.

Amortizada

“Nos parece que una disposición transitoria para un objetivo específico, que sin dudas amortizó varias veces el costo de construcción de la Planta de Laguna del Sauce, se transformó en una “explotación tributaria” de los habitantes locales”, que OSE emplea para subsidiar la tarifa en el resto del país. Somos conscientes que Maldonado crece y se demandan mayores inversiones de infraestructura, pero no por eso vamos a resignarnos a pagar la tarifa más cara del país”.
“Por todo lo expuesto, solicitamos se estudie la eliminación de ese sobreprecio que afecta transversalmente a toda nuestra sociedad y que, en las actuales circunstancias sanitarias, acentúan la difícil situación de nuestros habitantes”, finalizó.
El diputado pidió que, de conformidad con lo que determina el artículo Nº 155 del Reglamento del Cuerpo, su exposición sea cursada a Presidencia de la República, OSE, M.V.O.T.M.A. (Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente), U.R.S.E.A (Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua).

Contenido publicitario

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre