tarjetascredito

Ante denuncias recibidas de diferentes usuarios, el Banco Central del Uruguay (BCU) reiteró ayer que el Código de Identificación Personal (PIN) es el único requisito exigible al momento de realizar transacciones con medios de pagos electrónicos, de acuerdo con las disposiciones vigentes, y sin solicitar datos extra a los tarjetahabientes.
Aquellos actores participantes en el ciclo de la transacción (emisores, sellos, adquirentes, procesadores y administradores de redes) que ya solicitaban solamente el PIN en este tipo de operaciones deberán continuar haciéndolo de esta manera.
En tanto, quienes hasta el momento no cuenten con la adecuación tecnológica necesaria para solicitar el PIN, tienen plazo para dicha actualización hasta el 1° de marzo de 2017, según lo establecido en la resolución correspondiente.
La utilización del PIN rige para transacciones presenciales por hasta el equivalente a 5.000 Unidades Indexadas (excluidas las tarjetas de crédito y medios de pago emitidos en el exterior).
Asimismo, el comprobante de la transacción (ticket) debe incluir la inscripción: “No se requiere firma u otro tipo de datos personales”.

Contenido publicitario