Parador de UTU “Dr. Pedro Figari” abre sus puertas a la nueva temporada estival

Del acto de lanzamiento participaron autoridades de la educación; y grupos de estudiantes de diferentes instituciones públicas se encargaron de preparar el lugar

En Maldonado funciona la Escuela Superior de Alta Gastronomía

A partir del 15 de diciembre, todos los días en el horario de 11 a 19, abre sus puertas el parador de UTU de la Escuela Superior de Alta Gastronomía “Dr. Pedro Figari”, ubicado en la parada 12 de la rambla Claudio William.
Días atrás se llevó a cabo el lanzamiento de la temporada, con la presencia de autoridades de la educación nacionales y departamentales. En el acto de lanzamiento hicieron uso de la palabra el director general de la DGETP Ing. Agr. Juan Pereyra, la subdirectora Dra. Laura Otamendi, Nancy Rosado (inspectora de gastronomía), y el director general de turismo de la Intendencia de Maldonado Martin Laventure.

Estudiantes a cargo
Durante el evento se pudo ver un video institucional con imágenes de la Escuela de Alta Gastronomía “Dr. Pedro Figari” y de las escuelas que acompañan el servicio gastronómico del parador con sus productos.
Los espacios verdes, tanto exteriores como interiores, fueron acondicionados por estudiantes y talleristas de los grupos de Formación Profesional Básica (FPB) Vivero de la Escuela Agraria “Ing. Agr. Dante Bianchi” de San Carlos. Amenizó la velada la orquesta institucional de la División Comunicaciones y Cultura de la DGETP, y se apreciaron exposiciones de la Escuela de Artes y Artesanías “Dr. Pedro Figari” y del Polo Educativo Tecnológico Arrayanes. Participaron también la Escuela Superior de Vitivinicultura y la Escuela Superior de Lechería Colonia Suiza, exhibiendo algunos de sus productos.