dolaresLa jueza penal de 4º turno de Maldonado, Adriana Morosini, procesó sin prisión a los dos hombres que habían sido detenidos en Punta del Este usando dólares falsos para comprar mercadería en diversos comercios.

La magistrada imputó a I.L.P. y L.E.B.S un delito de circulación de moneda falsificada con dolo ab initio. Como medida sustitutiva a la prisión ambos deberán presentarse durante noventa días en la seccional más cercana a su domicilio los días lunes, miércoles y viernes entre las 6 y las 10 horas.

Ambos sujetos se desplazaban en una camioneta con chapa de alquiler. El mecanismo que empleaban para usar la moneda apócrifa fue el habitual en este tipo de casos. El delincuente compra mercaderías o consume servicios por un importe menor a 100 dólares. Al momento de pagar le dice al comerciante que no tienen moneda nacional y le pide que le cambie los dólares.

Los comerciantes afectados denunciaron a la policía la presencia de los delincuentes. Ambos fueron detenidos mientras intentaban pasar otros billetes falsos. Durante los interrogatorios la pareja aseguró que había comprado los billetes falsos a otro sujeto en la ciudad de Montevideo.

Lesiones personales

La Unidad Especializada en Violencia Doméstica de Maldonado, recibió la denuncia de una señora de 62 años de edad, quien manifestó que su pareja había llegado alcoholizado a su domicilio y la había amenazado con un arma blanca.
El denunciado fue indagado en referencia a los hechos y luego puesto a disposición de la Sra. Juez Letrado de la Sede Penal de 4to Turno. Esta determinó el procesamiento sin prisión de M.D.C.D, de 60 años de edad, imputado de un delito de Lesiones Personales. Como medida sustitutiva la prisión, le impuso la prohibición de acercamiento y/o comunicación por ningún medio con la víctima mientras dure el proceso.

 

Contenido publicitario