Más allá de los avatares cambiarios, políticos o sociales que sacuden al vecino país varias empresas reiteran la presentación de sus propuestas en el verano uruguayo y optaron una vez más por la costa esteña. Este es el caso de Paseo Alcorta, uno de los principales centros comerciales del vecino país, que llevó adelante el primer encuentro del verano.
En los hechos la presentación de Paseo Alcorta fue el evento disparador de la temporada de verano 2019-2020 tal como ocurre desde hace cinco temporadas atrás. El mismo se cumplió en las instalaciones del coqueto fraccionamiento “Las Garzas”, ubicado en el paraje del mismo nombre en la costa atlántica del este del país.
Del encuentro participaron figuras de diversos ámbitos del vecino país como el dueño de casa, el financista Eduardo Costantini, la diseñadora Guillermina Valdez, el diseñador Benito Fernández y la actriz Juana Repetto.
La ejecutiva argentina Mariana González, center manager de Alcorta Shopping, destacó que se trata de la quinta ocasión en que la firma opta por el este uruguayo para presentar sus propuestas.
“El evento ‘Invierno en la Arena’ está impuesto como uno de los clásicos de Punta del Este de cada verano. Es una presentación soñada que hacemos en cada verano en este idílico paraíso que es Las Garzas frente al mar. Y lo hacemos en cada verano acompañados por VISA que es nuestro partner en todas nuestras propuestas”, explicó González. “Buscamos definir y mostrar a nuestros clientes y amigos cuáles serán las tendencias en materia de modo para la temporada otoño-invierno 2020”, dijo la ejecutiva.
“Paseo Alcorta realiza un esfuerzo muy importante para estar acá más allá de cualquier contingencia que puede darse en una temporada u otra. Nosotros lo podemos hacer gracias al apoyo que encontramos en nuestro partner VISA, que también está muy bien posicionada en lo que es moda y tendencia”; añadió. “Para nosotros es un lujo estar acá porque nos acompañan nuestros clientes y amigos, están los medios de comunicación que siempre apoyan. Es una propuesta que tiene cinco años. Por suerte podemos mantenerla”; resaltó González.
En la ocasión fueron presentadas las colecciones otoño invierno 2020 de las marcas Holi, Mishka, Rapsodia y Valdez.

Uruguayos
González destacó que Alcorta Shopping tiene múltiples propuestas para los uruguayos que visitan por miles la ciudad de Buenos Aires.
“En Alcorta Shopping invitamos a los uruguayos a hacerse parte del lugar de mayor tendencia en Argentina. Alcorta Shopping se posicionó hace muchos años como un semillero de marcas. De apoyar a los diseñadores independientes, sin marcas muy grandes de por medio, que quieren hacer su primer puntapié en el intenso mundo de Alcorta Shopping”, afirmó. “El nuestro es un perfil de shopping muy inclusivo y que marca tendencia en el mundo de la moda. Nadie puede dejar de pasar por nuestro lugar”, señaló.
Construido en 1992, Alcorta se ha posicionado como el centro comercial referente de la moda Argentina. Está ubicado en Barrio Parque, uno de los barrios más distinguidos y de mayor nivel socio-económico de la ciudad. Reúne las mejores propuestas, marcas y diseñadores, concentrando moda y vanguardia en un solo lugar. En 2013 renovó su imagen sumando nuevas marcas, nuevo logo y cambió su nombre. Paseo Alcorta ahora es Alcorta Shopping.