El estadounidense Paul Hobbs es considerado uno de los mejores enólogos de todo el mundo. La revista Forbes lo nombró como el “Steve Jobs del vino” por sus conocimientos y experiencia con esta bebida. El experto en vitivinicultura no solo estudia el vino sino que también lo produce, es dueño de bodegas en varios países y asesor de productores de vino con bodegas en diferentes ciudades latinoamericanas. El próximo viernes 28 de febrero Hobbs llegará al departamento, porque inaugurará el Wine Dinner de Enjoy Punta del Este.

Experiencia
Hobbs tiene tres bodegas en su tierra natal, Estados Unidos: “Paul Hobbs” y “Crossbarn” se encuentran en Sebastopol en California, y “Hillick and Hobbs” en Finger Lakes, en Nueva York. En la provincia de Mendoza, en Argentina, el enólogo es dueño de “Viña Cobos”; en Galicia, España tiene “Alvaredos – Hobbs”; en Cahors, Francia, “Crocus” y en Vayots Dzor, en Armenia Hobbs dirige “Yacoubian Hobbs”.
Además, el experto asesora a distintas bodegas internacionales como la argentina Pulenta Estate de Mendoza; la patagónica argentina Alto Limay y la uruguaya Familia Deicas.
Bajo la firma Paul Hobbs Selections, el enólogo y empresario importa y comercializa productos de estas bodegas en el mercado estadounidense.
Hobbs es considerado internacionalmente como un visionario, ya que en su trabajo como productor de vinos y empresario, combina sus raíces en la granja familiar con un enfoque científico e innovador para refinar el proceso de vinificación. Sus técnicas de trabajo son reconocidas en todo el mundo por romper la tradición en cuanto a la administración de la tierra y las plantaciones, en busca de la excelencia.

Menú Wine Dinner
El evento, que tiene un costo de 120 dólares por persona, comenzará a las 21 horas en la Suite Enjoy, quienes deseen reservar un lugar deberán comunicarse con el teléfono: 42 47 22 20.
Todos los presentes podrán disfrutar de un menú de seis tiempos con vinos de la bodega Viña Cobos, de Hobbs, y Familia Deicas, de la cual el enólogo es asesor. Según informó el hotel en un comunicado, el norteamericano “propondrá un viaje sensorial inigualable a través de un equilibrio perfecto de aromas y sabores durante toda la velada”.
Para todos los asistentes del Wine Dinner, el resort presentará un menú especial, donde los sabores de los alimentos buscarán la sintonía con el sabor y aroma de los vinos presentados. La entrada de la noche será una milhoja de langosta de Maine con mousse de limón, que estará acompañada de tomates confitados y echalotes grillados con ensalada de hierbas. Para acompañar el plato se servirá un Preludio Blanco 2019.
El siguiente plato será un salmón en texturas, que se servirá sobre una crema de aguacates, baby greens y tiul-oil-noir según muestra el menú. Junto con el plato los comensales podrán probar un vino Cobos Bamare Valle de Uco Pinot Noir de 2018.
Para continuar con la degustación, el equipo gastronómico de Enjoy presentará un risotto de morillas con hierbas aromáticas en un velo de oro 24K y un venere de queso Brie y cebollas de verdeo en jamón de bellotas. Con este plato se servirá una copa de vino Cobos Bramare Chañares Cabernet Franc 2016 y se presentará la variedad Extreme Vineyard Cerro del Guazuvirá de 2018.
El cuarto plato de la noche será un rack de cordero en su jugo, la carne se presentará perfumada con mostaza antigua, frutos negros y romero que irán acompañados de dados de batata dulce sobre salsa Cacciatore y espuma de ajos asados al horno de leña. Con este plato los comensales podrán probar un vino local como lo es el Massimo Deicas 2016. Para finalizar la cena y dar cierre al evento se presentará un postre totalmente de chocolate. Un cake húmedo de chocolate negro con cremoso de chocolate blanco y caramelo, esponja de cacao y Honeycomb. El último vino de la noche será un Cobos Malbec 2016 que vendrá directo de las bodegas que Hobbs dirige en Mendoza, provincia conocida internacionalmente por su gran producción vitivinícola. La cepa malbec llevó al enólogo a ser reconocido como un productor de primer nivel en la región y el mundo y un pionero en la creación de este tipo de vinos.
En una entrevista con el medio argentino Infobae, Hobbs declaró haberse enamorado del Malbec cuando lo descubrió en las tierras mendocinas en el año 1988, cuando decidió viajar a Chile y luego a Argentina para encontrar nuevos desafíos y emprendimientos en su carrera.