Un centenar de vecinos acompañó la inauguración de la pavimentación del Paso de la Cantera, en una zona rural de San Carlos “donde los productores afincados necesitaban de esta de inversión para poder trabajar”, según afirmó ayer el jefe comunal, Enrique Antía. Al habilitar el camino, Antia dijo que la inversión alcanzó los 770.000 dólares.
Según explicó el director general de Obras y Talleres, Darío Camacho, en Paso de la Cantera “se hicieron 5.8 kilómetros de pavimento granular estabilizado con cemento portland y se aplicó un tratamiento bituminoso doble con riego de niebla”. Además, se concretó la nueva señalización horizontal compuesta por líneas de borde y eje.
La presentación de los trabajos, que se desarrolló durante la mañana de este lunes 3 de febrero, contó con la presencia de integrantes del equipo de Vialidad Rural, ingenieros, técnico y funcionarios de la IDM. Antía destacó que “este camino se habría transformado en área con mucho tráfico y era necesario encontrar una solución definitiva porque requería un mantenimiento permanente”. Uno de los beneficios principales es que el sistema aplicado “tiene una durabilidad de entre 10 y 15 años”, señaló.

Caminos
Por ese motivo, la obra está incluida dentro de un programa de bituminización en etapas que prevé continuar la administración. La segunda fase ya fue licitada y comprenderá otros ocho kilómetros.
Antía hizo hincapié en que el mantenimiento y las mejoras en los diversos caminos rurales es la línea que quiso seguir la actual administración. Dentro de este período de gobierno se ejecutaron tareas similares en otras cinco zonas “ya que en Maldonado hay 4 mil kilómetros de caminería rural”. “Seguimos peleando a nivel nacional el apoyo para este tipo de obras porque los vecinos las precisan”, agregó.