casacultura1 (Copiar)Mañana viernes a la hora 19.30, en la Sala de Audiovisuales de la Casa de la Cultura de Maldonado, se exhibirá la película uruguaya “Impétigo”, dirigida por Silvia Antúnez. Se trata de una comedia grotesca y de suspenso, que presenta como protagonistas a Fabricio Galbiati, Francis Golia, Alberto Restuccia, Alejandro Pichuaga y Petru Valensky, entre otros.

La película “se llama así por el nombre de una enfermedad que tiene que ver con la trama policial de la película”, narró la directora. “Es como las muñecas rusas, que vas encontrando una dentro de otra. Hay un hilo conductor y también hay varias lecturas posibles que se entrecruzan. Reconozco que no es una película común, tal vez sea difícil encasillarla en un género. Pero el cine no es lo que quiera hacer el realizador sino lo que encuentra el espectador en ella”.

“La idea era hacer algo que recreara un universo totalmente ficticio y muy simbólico, que fuera atemporal y al mismo tiempo tuviera conexiones universales en relación a los personajes, los conflictos internos que podemos tener todos, pero no hacer algo que estuviera apegado a la realidad”, agregó.

Contenido publicitario