Mientras tanto, una vez más fue denunciado esta semana un caso de ataque de perros sueltos en la vía pública. Un señor de nombre Jaime Sosa refirió este lunes, a FM Gente, que un grupo de mascotas que estaban sueltas en las cercanías de su casa lo atacó inesperadamente. Uno de los perros lo mordió y le produjo una fractura y desgarramiento en un pie, por lo que el hombre estaba en el hospital Elbio Rivero a la espera de una cirugía.
El ataque se produjo el pasado sábado por la tarde cerca de la esquina de Ituzaingó y 19 de abril, cuando Sosa regresaba a su casa. Tras ser herido, el vecino realizó la denuncia correspondiente.
“Es lamentable lo que está pasando con los perros; yo quiero mucho a los animales pero el que tiene perro, si lo quiere, tiene que tenerlo atado”, estimó Sosa, de 61 años. Asimismo, reflexionó que el ataque hubiera podido tener como blanco a un niño pequeño y en ese caso el resultado hubiera sido mucho más grave. Sosa consideró que en Maldonado hay “demasiado perro suelto” y pidió a la población “que tenga cuidado con los animales, que los ate, que los cuide, que es la mejor forma de tenerlos. Si se quiere un perro tienen que tenerlo protegido y atado, si no, en la calle pasan estas cosas”, afirmó. No trascendió si la Policía había ubicado a los dueños de los animales que atacaron al vecino.