El empresario gastronómico Sebastián Raña, propietario de dos importantes establecimientos gastronómicos de la península, dijo en una entrevista brindada a la emisora FM Gente que hubo un antes y después de la decisión de extender el horario de restaurantes y boliches hasta las dos de la mañana. Valoró, asimismo, que la Intendencia haya permitido ampliar decks y utilizar veredas porque la gente opta por aquellos establecimientos que trabajan al aire libre. También dijo que muchos clientes eligen a qué lugar ir de acuerdo a los descuentos de los bancos y tarjetas de crédito.
Raña estimó que los “números” de la actividad gastronómica muestran un gran descenso, que en algunos casos llega al 60%. Asimismo, dijo que por la baja en la actividad hay mucha desocupación entre los trabajadores del sector pero que los anuncios del gobierno constituyeron un aliciente importante.
En los hechos, según Raña, hubo “otro aire” desde que el jueves pasado se anunció la extensión hasta las dos de la mañana en el horario de actividad. “Este fin de semana hubo una mayor actividad y se notó”, afirmó.
Por otro lado, explicó que actualmente los comercios del rubro que no están trabajando bien son los que están en la gama alta de precio del cubierto y que los que se mueven en la franja de 700 a 1400 pesos son los que más atraen al público. Como complemento, señaló que la gente opta por las propuestas al aire libre por lo que si un local no cuenta con terraza, deck o espacio en las veredas, el público lo desestima.

De gran ayuda
Por esta razón Raña dijo que la propuesta del gobierno departamental de “dejar salir a los restaurantes a la calle” ampliando decks, usando veredas y poniendo mesas en los espacios abiertos había constituido una “ayuda importantísima” y dijo que el público se fija y pregunta por los descuentos de los bancos y las tarjetas y que, si bien un sector de clientes elige por la fidelidad hacia un comercio, buena parte escoge por el bolsillo.

Contenido publicitario

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre