En una reunión mantenida por el intendente Enrique Antía junto a los integrantes del CECOED, participando Policía, Prefectura, Dirección de Gestión Ambiental, Dirección General de Tránsito y Departamental de Salud se definieron las actuaciones de cara al próximo 24 de agosto. Según lo informado habrá horarios ampliados y bailes en paradores y locales previamente habilitados “con preferencia para vacunados”.
El horario de los restaurantes, salones de eventos y fiestas, resto pubs, se extiende, ese día, hasta las 4 de la madrugada y desde el 25 quedará permanente hasta las 3.00.
En tanto, para la Noche de la Nostalgia exclusivamente, se habilitan bailes en salones de fiestas y eventos autorizados, quedando a cargo del organizador el control de ingreso para personas vacunadas y no vacunadas. El aforo varía en este caso, ya que existen topes establecidos por el Ministerio de Salud Pública que el gobierno de Maldonado y Cecoed, acompañan.
Cecoed controlará la confección previa de este listado y se sugiere a los organizadores que lo hagan en forma previa, por lo que deberán tener la documentación disponible, ya que será solicitada.
Esa noche habrá importantes operativos de control a los que se sumará el apoyo del MSP para cotejar el cumplimiento del registro previo.

Autorizaciones
Por otra parte, quienes quieran realizar cenas show con baile deberán comunicar previamente a la dirección de Gestión Ambiental su intención de hacerlo y presentar los protocolos vigentes. El plazo vence indefectiblemente este viernes 20 de agosto. En caso de no cumplimiento se sancionará por parte de la IDM y del MSP con importantes multas.
En el caso de los Paradores, solo por el 24, se los autoriza a realizar baile, pero también deben registrarse previamente para hacerlo y cumplir los horarios establecidos y los aforos del MSP.
En cuanto a los hoteles, podrán realizar cenas con formato baile, pero también deberán estar habilitados previamente. Se fiscalizará también el control estricto para la no realización de fiestas clandestinas.
Por otra parte, desde el 1 de setiembre se abrirán los parques que permanecen cerrados, con sus aforos, así como se autoriza el ascenso al Cerro Pan de Azúcar.