CARCEL4

Fuerzas policiales debieron acudir al Centro de Rehabilitación de Las Rosas en la madrugada de este miércoles para sofocar desórdenes generados por un grupo de reclusos.

El incidente se registró hacia las dos de la mañana, cuando algo más de una docena de reclusos comenzaron a comportarse violentamente, rompiendo parte de la infraestructura del establecimiento. También incendiaron colchones y se enfrentaron a los guardias con cortes de fabricación casera. Uno de los efectivos del centro resultó con algunas heridas.

Según informó el portal Maldonado noticias, el revuelo se desató exclusivamente en el Sector C del establecimiento. Las autoridades de Las Rosas solicitaron apoyo a la Policía de Maldonado, mientras también el penal de Libertad colaboró enviando un grupo especializado de choque para controlar la situación. Hacia las siete de la mañana, el penal ya había recuperado la normalidad.

Los miércoles son uno de los tres días de visita que tiene el centro de reclusión. Entre las 9 y las 12 y por la tarde de 14 a 17 se permite el ingreso de quienes deseen visitar a los privados de libertad.

Contenido publicitario