Jean Luc Brunel, right, was spotted scouting for models in Uruguay before Epstein's arrest.

Jean Luc Brunel (right) was spotted scouting for models in Uruguay before Epstein’s arrest.Ale De Basseville

 

El diario New York Post aseguró en las últimas horas que unos meses antes del arresto del multimillonario Jeffrey Epstein, acusado de dirigir una red de tráfico sexual de menores en Estados Unidos y de abusar de decenas de jóvenes, uno de sus amigos visitó varios puntos del América del Sur buscando “carne fresca”.
Si bien la publicación asegura que esa búsqueda se concretó en territorio brasileño, las fotos que acompañan la información, y que datan de hace años, ubican al “cazador de mujeres” en algún punto de la costa uruguaya, presumiblemente el este del departamento de Maldonado. El hombre fue identificado como Jean Luc Brunel, un conocido agente de modelos. Un allegado a Brunel no dio mucha vuelta a la hora de explicar que “le gusta la carne fresca, eso es seguro”.
“Jean Luc fue visto buscando modelos en Uruguay antes del arresto de Epstein” asevera el pie de foto de la nota del New York Post. Brunel era amigo y socio del suicidado multimillonario estadounidense arrestado por tráfico de menores en el mundo de élite y conocido como un depredador sexual.
“Tres meses antes de que agentes del FBI arrestaran a Jeffrey Epstein en un aeropuerto privado de Nueva Jersey por su presunto papel en una red mundial de tráfico de niños, su viejo amigo y socio comercial, Jean Luc Brunel, estaba ocupado buscando en Brasil a las niñas que podrían hacerlo aún más rico”, sostuvo el medio estadounidense.

Cazador de bellezas
Brunel tiene hoy 72 años, pero en la década de 1980 descubrió algunos de los nombres más importantes en el modelaje, como Christy Turlington y Angie Everhardt, cuando estaba en una excursión de exploración de un mes en Brasil. “A través de grandes ciudades y polvorientos pueblos fronterizos, Brunel se detuvo en más de 20 agencias y entrevistó a cientos de niñas”, recordó un agente de modelos brasileño a The Post.
“Pasó más de dos horas con nosotros”, dijo el agente, propietario de una firma de talentos. ‘Traje a mi esposa y a mi hija de 7 años a la reunión. No sabía nada de lo que había sido acusado de hacer. Todavía no lo creo”, señaló.
“Brunel ha sido implicado en las presentaciones judiciales de la adquisición de niñas para su viejo amigo estadounidense, quien fue acusado de abusar sexualmente de docenas de niñas antes de su suicidio en un encierro federal de Manhattan el 10 de agosto”, afirma la nota. “Virginia Roberts Giuffre, una de las acusadoras de Epstein desde hace mucho tiempo, alegó en los documentos de la corte que Brunel “cultivaba” modelos de aspirantes para Epstein y otros hombres prominentes para el sexo. Giuffre también afirmó que se vio obligada a tener relaciones sexuales con Brunel en propiedades de lujo pertenecientes a Epstein, propietario de viviendas en Palm Beach, Manhattan, París, Nuevo México y las Islas Vírgenes. El grupo activista Innocence en Danger, que ha instado a que se haga más para investigar posibles abusos en Francia, ha dicho que recibió declaraciones de 10 testigos que alegan abuso sexual que involucra a Epstein y sus secuaces”, explicó la nota.

Jean Luc Brunel, left, in Uruguay

Alle de Baseville

La nota incluye el testimonio de Alle de Basseville, un fotógrafo francés, que tuvo su momento de gloria cuando, en los años noventa tuvo un romance con la entonces adolescente Juana Viale, nieta de la conductora y actriz argentina Mirta Legrand. La escandalosa relación, consumada en la zona ubicada al este del arroyo Maldonado alimentó las revistas argentinas durante ese verano. Incluso la revista Gente publicó una foto en la que se veía al francés orinando en una playa de La Barra
El informe del New York Post publica no solo sus palabras, sino también imágenes de Brunel que fueron tomadas en algún lugar de la costa de Maldonado años atrás. “Oh sí. Ese tipo siempre está buscando chicas” comentó Basseville a NYP. Alle fue definido como un reportero gráfico de modas de París que conoce a Brunel desde los años noventa. “Pero es una línea muy fina entre el modelaje y la prostitución, y el problema con los tipos como él es que creen que son dueños de las chicas”, dijo Basseville al diario neoyorquino. Basseville fue el autor de los desnudos de la ahora primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump. En el 2006 fue arrestado por la DEA en el marco de la operación Director’s Cut. Basseville estuvo casado con la modelo argentina Maria Inés Rivero.

Fotos: New York Post