fraccclubdellago

El Club del Lago Golf de Laguna del Sauce se convertirá esta semana en la capital latinoamericana de la especialidad con la disputa del “Roberto De Vicenzo Punta del Este Open by Nec”. “No hay otro torneo más importante en toda Latinoamerica que el que se disputará esta semana en Club del Lago. Acá se jugará una fecha del PGA Latinoamericana”, indicó su organizador Álvaro Canessa a Correo de Punta del Este.

Del torneo, que se disputará entre el jueves y el sábado próximos, tomarán parte 144 jugadores provenientes de diversas partes del mundo interesados en mejorar su posición en el ranking para acceder a la web.com, la categoría previa al PGA tour.

A lo largo de toda la semana en curso se llevarán adelante competencias y diversas actividades de las que participarán, no solo los jugadores, sino también los directivos y allegados a la especialidad.

Hoy lunes se cumplirá la preclasificación de aquellos interesados en participar del torneo que lleva el nombre del mejor golfista sudamericano de todos los tiempos, el maestro Roberto De Vicenzo. En esta jornada podrán participar los jugadores profesionales y amateurs sin límite de hándicap mediante la modalidad 18 hoyos medal play. Los diez primeros clasificarán para el torneo de la PGA Latinoamericana que se disputará a partir del próximo jueves. El torneo llega al país de la mano de su organizador, el golfista compatriota Álvaro Canessa.

A la perfección

El PGA le pidió a Canessa que el torneo se disputara por tercera vez en el Uruguay a partir de complicaciones surgidas en la República Argentina.

“El Club del Lago, en la persona de su director Gabriel Figueredo, se puso la iniciativa al hombro al decir que sí de entrada y mostró una gran disposición para dejar todo a la perfección”, indicó.

Canessa destacó la gran cantidad de jugadores provenientes de diversas partes del mundo que participarán del torneo que comienza el próximo jueves.

El campeonato forma parte de un tour que, en el caso de los jugadores, es el único camino para poder convertirse en una estrella del golf.

“Acá no hay puntos, no hay nada. Acá hay dinero. El que más dinero gana al final del año se impone en el circuito. Los cinco primeros obtienen el pasaje directo al web.com que es el circuito inmediato abajo del PGA donde juegan las estrellas de este deporte. Es el gran camino. El que han elegido jugadores como Emiliano Grillo, que acaba de ganar el Frys.com”, explicó.

Canessa destacó el apoyo recibido de la Intendencia de Maldonado, que se hizo cargo de reparar todos los accesos al Club del Lago sino que, además, apoya en otros aspectos del torneo. “La Intendencia de Maldonado se puso detrás del carro y está empujando con toda su fuerza”, indicó.

“Sin embargo el gobierno nacional todavía no le da la importancia y el lugar que el golf como deporte tiene y como generador de trabajo y divisas para el país”, dijo Canessa.

“El gobierno nacional no tiene la real dimensión de todo lo que deja el golf como negocio y recursos para el país. Hay que entender que el gobierno debe darse cuenta de que el golf es por sí solo un deporte que genera muchísimos puestos de trabajo. El golfista es el turista que más dinero gasta per capita en todo el mundo”, añadió.

 

Contenido publicitario