Nelson Rodriguez

El diputado nacionalista Nelson Rodríguez elevó al presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Sánchez, dos misivas que usó para realizar un pedido de informes y solicitar mejoras en la ciudad de San Carlos.

La primera solicitud fue remitida a Antel a través de la cartera de Industria, Energía y Minería. En el punto central del reclamo, el legislador pidió que Antel le brinde un dalle de cobertura de internet domiciliario en el Departamento de Maldonado, “informando las zonas que cuentan con fibra óptica y detallando en cada zona, que empresa fue la encargada de realizar la conexión correspondiente”.

“Se detalle en caso de falla del servicio, si es ANTEL o a través de una empresa contratada que está a cargo de solucionar dichas fallas; en caso de ser empresas contratadas informar detalladamente por zona qué empresas están contratadas en el departamento de Maldonado y con qué plazos cuentan dichas empresas para dar respuesta a los usuarios”, agregó.

“En ambos casos a) y b) se solicita se remitan copia de los contratos celebrados con las empresas contratadas en el Departamento de Maldonado.

Sin otro particular, saluda atentamente”, concluyó.

 

Desbordes

Otra misiva fue dirigida al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio – Ambiente con destino a la Administración de Obras Sanitarias del Estado y la Unidad de Gestión Desconcentrada de Maldonado, al Gobierno Departamental de Maldonado, al Municipio de San Carlos y a los medios de prensa del departamento.

En este caso, el edil se preocupó por la falta de saneamiento en la calle Dr. Lustemberg de la ciudad de San Carlos. “La mayoría de la ciudad de San Carlos cuenta con servicio de Saneamiento, el cual se ha venido ejecutando en las diferentes administraciones”, dijo Guerra.

“La calle Dr. Lustemberg entre Atanasio Lapido y Joaquín Suárez, carece del servicio de saneamiento. Los vecinos han realizado varios trámites ante la Unidad de Gestión Desconcentrada de OSE, a efectos de contar con ese servicio público esencial para la salud de los vecinos que viven en la zona. Los días de lluvia, los pozos sépticos se desbordar y los vecinos deben afrontar los costos de llamar un camión barométrico, a un costo de alrededor de $ 2.000 en cada ocasión. Estamos hablando de vecinos trabajadores, a los cuales se les hace muy difícil hacerse cargo de este tipo de gastos”, indicó.

Por ello solicitó a las autoridades de la Unidad de Gestión Desconcentrada de Maldonado de OSE, “tengan en cuenta este planteo e incluyan en los próximos planes de inversión, los fondos necesarios para ejecutar las obras necesarias para que estos vecinos cuenten con el servicio de Saneamiento y de esa manera mejoren el hábitat en que viven y se eviten enfermedades que pueden adquirirse en las zonas que no existe servicio de saneamiento”, concluyó.

Contenido publicitario