Piden informes por colocación de antenas

El diputado Andrés Carrasco envió una misiva al directorio de Antel para interiorizarse de varios detalles sobre la nueva tecnología y los planes del ente estatal

El diputado del Partido Independiente por el departamento de Maldonado, Andrés Carrasco, envió un pedido de informes a la Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL) para solicitar información detallada con respecto a la instalación de antenas de telefonía móvil con tecnología 5G. Recientemente, la novedad de que una antena se instalaría en La Barra generó reacciones adversas y protestas entre los vecinos.
En su pedido, el legislador realizó varias preguntas y consultó sobre los siguientes temas:
“Ubicación y fecha de instalación de este tipo de antenas. Motivos por los cuales se eligieron esas locaciones para la instalación. De acuerdo al plan de desarrollo previsto, ¿cuáles van a ser las nuevas locaciones donde está previsto instalar las antenas?”.
También solicitó que se le remitieran “las autorizaciones internas pertinentes para la instalación de dicha tecnología” e inquirió “cuál es la distancia recomendada entre antenas para tener cobertura en todo el país”

La salud
Carrasco solicitó que se le remitiera “información técnica independiente con la que cuenta ANTEL, en referencia a la inocuidad de las ondas emitidas por la tecnología 5G en la salud humana, con detalle del tiempo máximo de exposición recomendado”.
El diputado explicó además por qué se inquietó por saber estos detalles: “sabedores de la controversia mundial que trajo consigo el desarrollo de la tecnología 5G, queremos garantizar que su implementación no significará un perjuicio de futuro para la salud humana y la calidad de vida de nuestros compatriotas”, precisó.

Contenido publicitario