Junta SC

 

El edil nacionalista Nelson Balladares, elevó días atrás un pedido de informes para interiorizarse de los detalles de una presunta donación de materiales por valor de unos cuatro mil dólares que el municipio de San Carlos habría enviado a un particular de esa jurisdicción. El curul dio cuenta del caso durante una sesión del legislativo comunal y mostró documentación gráfica tomada en el lugar.

Balladares dijo que la alcaldía carolina habría enviado un total de 32 camiones de balastro a “un predio privado” sito en el barrio Las Marías de la ciudad de San Carlos. “Nosotros estuvimos averiguando cuánto vale, más o menos, un metro de balastro. Preguntamos en varias barracas y vale alrededor de 550 pesos, lo que multiplicado por seis metros, que es lo que carga un camión del Municipio, da unos 3.300 pesos. Y si lo multiplicamos por 32 camiones, da unos 105.600 pesos, unos 3.400 dólares, más o menos”, afirmó.
A eso “le debemos sumar dos choferes y el gasto de gasoil para realizar 32 fletes. Y no sabemos desde dónde, si vienen desde una zona rural o de la cantera, que está a casi 30 kilómetros de San Carlos”, indicó. “Pero estamos hablando de un pequeño donativo a un predio privado, a una persona, a un particular, de unos 4.000 dólares, siendo escuetos”, agregó.

Bondad

El edil aseguró que le llamaba la atención tanta “benevolencia”, pese a los reclamos de un mayor presupuesto para ese Municipio, aunque alertó que “no con todos los vecinos de San Carlos se procede de la misma manera”. En este sentido, afirmó que se ha interrumpido el servicio de la barométrica municipal en algunos barrios carolinos.
Tras exponer la situación, Balladares elevó un pedido de informes al Municipio de San Carlos para conocer por qué se realizó la presunta donación “de cuatro mil dólares o más a un particular”.

Contenido publicitario