hospalvariza

La diputada nacionalista Ing. Elisabeth Arrieta elevó un pedido de informes a la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) del Ministerio de Salud Pública para interiorizarse de las obras que se realizan en la hoy denominada “Unidad Ejecutora No. 102 Hospital Maldonado – San Carlos”.

En su escrito, Arrieta dijo estar enterada de que “se prevé la reforma y ampliación del Pabellón Psiquiátrico que presta sus servicios en instalaciones del Hospital de San Carlos” y preguntó en primer lugar si los trabajos ya han comenzado o, en su defecto, cuándo se iniciarán.

La diputada inquirió también “cuántas personas atiende actualmente el área psiquiátrica mencionada y cuantas de esas personas permanecen en régimen de internación en las instalaciones actuales”. Al respecto, preguntó dónde se alojarán esas personas mientras dure la reforma edilicia y quiso saber si “si se ha alquilado algún edificio o vivienda a tales efectos. En caso afirmativo, informar dónde se ubica el edificio o vivienda, que comodidades tiene (dormitorios, baños, salas, etc.), y si se han realizado reformas o modificaciones para adecuar el edificio para la prestación del servicio de internación”. Sobre este aspecto pidió saber “cuál fue el proceso competitivo aplicado para la contratación y cuál es el precio del alquiler” y pidió que se le enviara “copia del contrato de alquiler”.

Contenido publicitario