choque corolla 2

El diputado nacionalista Nelson Rodríguez elevó una exposición escrita al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Corporación Vial del Uruguay, la Dirección Nacional de Policía Caminera y otras autoridades para solicitar que se adopten medidas en torno a la rotonda ubicada en la Ruta Interbalnearia km 116,500 , frente al Club del Lago, a causa de la gran cantidad de accidentes que produce.

“Por la ruta Interbalnearia los automovilistas en su mayor tramo tienen la velocidad autorizada de 110 km/hora. Luego de pasar el Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce existe una pequeña curva y ya nos encontramos con la cabecera del puente sobre el arroyo el Potrero. En el mismo existe un cartel zona urbana velocidad máxima 60 km/hora; en general los automovilistas no descienden la velocidad inmediatamente y a pocos metros se encuentra la rotonda antes mencionada”, explicó.

El legislador dijo que esta circunstancia motiva que la rotonda sea tomada a alta velocidad, “especialmente por turistas que no conocen la existencia de la misma”. Por esa causa “se han provocado vuelcos importantes con pérdida de vidas y accidentes graves todos los años”, advirtió.

Rodríguez indicó que “por lo expuesto es necesario generar una intervención vial en dicho punto para bajar la peligrosidad del mismo y evitar accidentes graves. En reiteradas ocasiones hemos planteando esta problemática, esperemos que esta oportunidad las autoridades tomen las decisiones necesarias para no lamentar más pérdidas de vidas”, añadió.

Contenido publicitario