La comisión departamental de lucha contra la violencia doméstica solicitó a la Suprema Corte de Justicia la creación de un juzgado especializado en violencia doméstica en Maldonado, aseguró a FM Gente la presidente de la comisión, Ana Lafourcade. La jerarca señaló que la semana pasada el grupo fue recibido por el ministro de la Suprema Corte, Dr. Pérez Manrique, a quien se le presentó por escrito una explicación de las razones de la demanda.

A juicio de Lafourcade, el departamento necesita un juzgado con jueces, especialistas y personal entrenados en la materia, que permita un abordaje integral de la problemática. Asimismo, dijo que muchas mujeres llegan solas a trabajar a la zona y están más desprotegidas si acaso padecen situaciones de violencia.

Lafourcade dijo que el ministro Pérez Manrique recordó que recibió el planteó en un momento preciso en el que se planifica el presupuesto para el Poder Judicial.
La SCJ analizará lo propuesto y solicitará datos a los juzgados de Maldonado para saber si es necesaria una sede especializada en la materia, dijo Lafourcade.

Contenido publicitario