lussichVecinos del barrio Lavalleja se sorprendieron tiempo atrás, cuando una cuadrilla de trabajadores remplazó los carteles de la calle Javier de Viana por otros que ostentaban el nombre del agrimensor Julio Grossy, un personaje que se destacó en Maldonado a mediados del siglo XIX. Ahora los ediles solicitaron realizar nuevos homenajes y cabe sospechar que habrá más novedades y polémicas en materia de nomenclatura.
En última sesión del legislativo, el edil oficialista Daniel Rodríguez sugirió colocar el nombre de Líber Seregni a la Ruta Perimetral, cuyo segundo tramo hacia La Barra ya está en construcción. Sin embargo, esa vía de tránsito es la continuación hacia el este del Camino Lussich y ya porta el nombre de un caudillo nacionalista.
Por su parte, el edil nacionalista solicitó que la comuna atendiera su reclamo de nombrar “Juan Antonio Lavalleja” a una plazoleta que se encuentra en las afueras de Punta del Este, en plena zona turística.
Tiempo atrás, la calle Acuario, a la que todos siguen llamando por ese nombre, fue rebautizada “General Leandro Gómez”, en homenaje al héroe de Paysandú. La calle Leandro Gómez, de Maldonado Nuevo también cambió de nombre, pero nadie parece conocerlo.

Contenido publicitario