carcel

 

Alrededor de trece mil personas habían compartido hasta ayer de tarde, en la red social facebook, un mensaje elaborado “Sólo para gente de bien” que pedía implantar la pena de muerte en el país. El organizador de la movida, presuntamente de iniciales S.A.M., aseguró al final de texto que la proclama había sido denunciada a facebook, por lo que pedía a sus seguidores que la hicieran circular. En varias ocasiones, a veces incuso a través de medios radiales hubo quienes pidieron reinstaurar la pena de muerte. Por lo general, estas personas actuaban bajo el influjo de una gran aflicción o indignación por un hecho de sangre ocurrido recientemente.

En este caso, el documento, que pide la pena de muerte o la cadena perpetua para los asesinos, trata de “cobardes” a los “legisladores, jueces y fiscales”.

En Uruguay la pena de muerte fue abolida durante la primera presidencia de José Batlle y Ordóñez, cuando se consideró que era una medida bárbara que, además, podía terminar con la vida de un inocente. De hecho, cuando se comenzó a realizar el análisis de ADN en los Estados Unidos, se comprobó que varios

Campante

“¿Qué dirías tú si matan a tu esposa, a tu hija, a tu hermana o a tu mamá? Tu familiar muerta, enterrada en una tumba para siempre y el criminal libre y campante disfrutando de la vida en unos años”, preguntaba la proclama difundida ayer.

“Yo creo en todo lo bueno para la gente de bien, lo mejor de lo mejor para los honorables y trabajadores, pero siendo una persona de bien no dejo de serlo por creer en la justicia que debería ser aplicada a los delincuentes criminales que toman la vida de gente inocente de mi país”, indicó S.A.M. “Los delincuentes y criminales son eso y merecen ser tratados como tales, salvo que los muertos por ellos regresen a la vida ahora, resuciten y vuelvan a estar con sus seres amados. Mientras no pase esto seguiré siendo una persona honorable pensando exactamente lo mismo, como un sinfín de personas buenas de este planeta”, agregó.

“Deseo lo mejor para todos los seres humanos honorables del mundo, pero no puedo decir lo mismo para los criminales, pues en actos inhumanos sesgan sin misericordia la vida de inocentes. Para ellos, en mi plena humanidad, pues pienso en la gente buena y trabajadora, deseo la Pena de Muerte o la Cadena Perpetua”, aclaró. A juicio del activista, “ninguna persona que mata con alevosía, premeditación, ventaja y traición merece ser libre, sólo que el muerto se levante y vuelva a la vida. Cualquier persona que quiera contradecir la lógica aquí aplicada de la razón y lo obvio se torna estúpida e ignorante, pues contradice el propio respeto a la humanidad que los seres honorables y trabajadores merecen. Ninguna ideología, sea cual sea, puede estar por encima de la razón, y ninguna ley puede estar a favor de los miserables criminales asesinos, sean menores o mayores de edad”, indicó.

“El día cuando en Uruguay se piense, se hable y se actúe en beneficio de la gente honesta los criminales recibirán su merecido; mientras tanto seguiremos aplaudiendo a cobardes (legisladores, jueces y fiscales) que por beneficios políticos o de cualquier índole permiten la indefensión del pueblo uruguayo”, añadió.

Al concluir la proclama, el redactor aclaró: “Denunciaron esta foto a Facebook y sólo estamos enojados por la muerte de un ser inocente como nosotros. Por favor, baja esta foto a tu computadora y copia mis palabras, y si en caso eliminan la foto te pido que tú la publiques en tu muro junto con mis palabras”.

Contenido publicitario