jefatura

Un considerable grupo de personas apostadas en las afueras del juzgado letrado de 2º turno a pesar del frío ha llamado la atención de los transeúntes en los últimos días. Especialmente porque había varios patrulleros policiales y coches de oficiales que permanecieron “toda la noche” en el entorno de la sede penal.

La realidad es que la justicia estaba indagando a una docena de efectivos policiales sobre lo ocurrido hace unos días cuando la Policía se tiroteó con un par de delincuentes en el barrio Maldonado Nuevo.

Los hechos tuvieron lugar hacia las once de la noche del pasado sábado. Varios individuos se desplazaban en un auto marca Cherry, modelo QQ, por el Camino de los Gauchos a la altura de calle Nº 7 y efectuaron disparos de arma de fuego hacia la vía pública, por lo que alguien llamó al 911 para denunciar el hecho.
Dos móviles policiales que patrullaban en la zona lograron ubicar al automóvil en Simón del Pino casi Avenida Aiguá e intentaron detenerlo, pero el chofer realizó maniobras imprudentes, chocó a un móvil policial y se dio a la fuga.
Así dio comienzo una persecución en la que Policías y fugitivos intercambiaron varios disparos y uno de los prófugos fue herido. Finalmente, el auto fue interceptado en el cruce de las calles Paraberá y Chacobo. Los dos sujetos detenidos eran poseedores de antecedentes penales. Dos vehículos policiales quedaron dañados. Más tarde, uno de los sujetos fue enviado a prisión por desacato.

Siete en la mira

Tras la investigación judicial, la fiscal Adriana Arenas pidió en la noche del martes a la jueza subrogante de 2do. turno, Rossana Martínez, el procesamiento sin prisión de siete policías que participaron en el tiroteo. Otros cuatro quedaron en libertad.
A juicio de la fiscal la acción policial fue desmedida a pesar de los tiros que habían efectuado los fugitivos, por lo que los acusó de abuso de funciones.

Los abogados del Ministerio del Interior, que tienen a su cargo la defensa de los efectivos, presentaron un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia.

A prisión por arrebato

La magistrada en lo penal de 2º turno envió a prisión a dos de los cuatro detenidos que tenía a disposición acusados de cometer arrebatos. Se trata de G.E.D.L.M de 19 años y C.A.B.M de 27 años, quienes fueron imputados de la comisión de Un delito de Hurto Especialmente Agravado en concurrencia fuera de la reiteración con lesiones personales respectivamente.

Contenido publicitario