TAXITAS (Copiar)

 

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) emitió ayer un comunicado para pedir la prohibición de la aplicación Uber en todo el país. En el mensaje, argumentan no compartir el ingreso al Sistema del Transporte de una Empresa que no cumple con ninguna reglamentación vigente, que no aporta al Estado, no brinda seguridad al usuario y hace competencia desleal arriesgando los puestos de trabajo de los trabajadores del sector.

En el comunicado, la Unott reafirma el papel del Estado como regulador del Sistema del Transporte y estima que cualquier actor directo que hoy brinde un servicio o que pretenda entrar al Sistema debería cumplir con todas las normativas pertinentes tal cual lo hacen las actuales empresas del Transporte.

Señalan que los trabajadores deben tener Libreta Profesional para desarrollar la tarea por Seguridad para el usuario y de reconocimiento profesional.

La aplicación Uber, que ofrece el servicio de conductores, comenzará a funcionar en las próximas dos o tres semanas en Uruguay, dijo a El Espectador la gerente de comunicación del servicio en el Cono Sur, Soledad Lago, quien explicó que un viaje costará entre un 10% y un 20% menos que en el servicio de taxis.

 

Contenido publicitario