elchiringo

La edila Susana de Armas, presentó una solicitud en el plenario de la Junta Departamental para que se repare completamente, o se termine de demoler lo que queda del parador El Chiringo, en Punta Ballena, ya que en el estado en que se encuentra “no otorga beneficios para nadie”.

La edila comenzó su planteamiento señalando que el estado en que se encuentra “el parador El Chiringo, en Punta Ballena, más puntualmente, en las grutas”, es más “parecido a una tapera que a un parador”, y continuó “un parador semi derrumbado y abandonado, (…al que) el mismo mar lo ha ido degradando en tal forma que ya es una contaminación visual”.
Para De Armas es fundamental que, en vistas de la inminencia del comienzo de la temporada  “las autoridades tomen las medidas correctas y necesarias para que este parador se elimine o se reconstruya”. “En las condiciones (actuales) no es beneficioso ni para nadie empezando por el turismo y finalizando por los lugareños y la Intendencia Departamental de Maldonado a la cual no le trae ningún rédito económico”, añadió.
Advirtió “como último punto, que el camino que lleva a ese lugar se encuentra en condiciones irregulares y sería oportuno darle el tratamiento correspondiente para una mejor y más segura circulación”.
Pidió que copias de su pedido sean remitidas a la dirección de Higiene, comisión de Medio Ambiente de la junta, Municipio de Maldonado, dirección de Obras y Talleres, y dirección de Urbanismo.

Foto: puntaweb

Contenido publicitario