Piden solución para el ingreso de los cortejos fúnebres al cementerio de Maldonado

 

En una exposición que realizó el pasado martes en el legislativo comunal, el edil nacionalista Américo Lima se refirió a diversas problemáticas que afectan al tránsito entre Maldonado y San Carlos y pidió, además, mejoras para los deudos que llegan a estacionar a las afueras del cementerio fernandino. En este sentido, planteó que hay dificultades para que los cortejos ingresen desde el camino Lussich al estacionamiento de la necrópolis.
“En esta oportunidad tengo tres temas para plantear -comenzó el edil. El primero es un tema importante para nuestra sociedad: muchas familias afectadas, muchos vecinos, piden en forma urgente una solución para el ingreso de los cortejos fúnebres al cementerio de Maldonado, ya sea una rotonda, un semáforo o alguna otra solución, ya que nadie se detiene, no respetando el pasaje de dichos cortejos y provocando que los mismos corten su marcha”, señaló. A su juicio, “una posible solución para ese difícil momento sería coordinar con las empresas el envío de un inspector de tránsito”.
Lima también propuso que el cementerio “pueda contar con un gazebo móvil y un conjunto de paraguas grandes para que estén a disposición de las familias que concurren a un sepelio los días de lluvia o de mucho calor, ya que es algo muy necesario y de poco costo”, comentó.
“Pido a mi Gobierno una solución, una respuesta al tema, ya que a cualquiera de nosotros le puede tocar estar en esa situación. Desde ya contamos con el apoyo de todos ustedes y de nuestras autoridades, respetando y esperando una pronta respuesta”, indicó. Lima pidió enviar esta parte de su alocución “al Intendente de Maldonado, a la Dirección de Planeamiento, a la Dirección de Tránsito, a la Alcaldía de Maldonado y a la prensa en general”.

Estacionamiento
El legislador añadió que “otro tema preocupante es el estacionamiento de automóviles de la Asistencial Médica, por el cual circulan muchas familias con niños. Este predio que usan como estacionamiento los ciudadanos que concurren a la Asistencial ‒tiene juegos para niños‒ no pertenece a dicha institución, por lo que le pido a la Intendencia que, si aprueba el estacionamiento, lo regule y ponga un control en el mismo y que, junto con la Asistencial Médica, haga algo prolijo y que se proteja a la gente que circula por allí”, señaló. “Me estoy refiriendo al estacionamiento que está en la calle paralela a la terminal”, precisó.
En tercer lugar, el edil se refirió al “tramo de circulación entre el puente de San Carlos y la rotonda de CYLSA”. Allí, según dijo, “es imposible transitar, porque no se ve ninguna de las líneas de demarcación refractaria, menos aún los días de lluvia. Principalmente por la noche se vuelve muy peligroso ‒es una ruta muy transitada por la noche y no cuenta con banquinas‒, por lo que es sumamente importante que se realice la demarcación para que se vea”, señaló.
El edil aclaró que “la velocidad que levantan los vehículos en esa ruta es muy alta” y comentó que ha “visto circular autos y ómnibus a más de 100 kilómetros por hora y a mayor velocidad también. En el tramo de la ruta del que estoy hablando hay muchos accidentes de tránsito”, indicó. “Sé que estos temas son muy sensibles y complejos, pero también sé que nuestro gobierno estará pendiente de las soluciones. Esperamos una pronta respuesta”, añadió. Lima pidió que esta parte de su exposición se enviara “al Ministerio de Transporte, a la Dirección de Obras, al Intendente de Maldonado y a la prensa en general”.