piriapolis1

La edila colorada Susana de Armas aseguró en la última sesión del legislativo comunal que la ciudad de Piriápolis está necesitando con urgencia la construcción de un nuevo liceo. El tema ya ha movilizado a los vecinos del balneario por cuanto el actual centro educativo está completamente superpoblado. “Concretamente hacemos referencia a la imperiosa necesidad de la construcción de un nuevo liceo que solucione la superpoblación existente al día de hoy en el actual centro educativo, construido para una capacidad locativa de 600 alumnos y que a la fecha cuenta con 1.500”, explicó la legisladora.

“Esta situación ha llevado a las autoridades a improvisar aulas en contenedores, los que se deterioran y, en algunos casos, se llueven. También se han deteriorado los baños y parte del mencionado centro de enseñanza debido a la triplicación del alumnado con respecto a su capacidad inicial. Lo reiteramos: de 600 alumnos pasó a 1.500 en la actualidad”, agregó.

De Armas dijo que Secundaria tenía prevista la construcción de un nuevo liceo que sería inaugurado en el año 2019, pero unió su reclamo “al de las autoridades del actual liceo, docentes, padres y alumnos, para que se tomen medidas inmediatas que permitan paliar esta compleja situación. Sabemos de las reuniones que se han realizado a nivel local con integrantes del Municipio y representantes del actual liceo y del Codicen para buscar respuestas que permitan un normal funcionamiento educativo, descongestionando la cantidad de alumnos que supera ampliamente, como dijimos, su capacidad locativa. Debemos agregar, además, que tampoco hay espacio para instalar nuevos contenedores, lo que descarta la posibilidad de una respuesta inmediata en el mismo predio”, añadió. “Por todo lo expuesto y ante la disponibilidad de predios por parte de Anep que datan incluso del legado que Piria donara a la comunidad y también del Municipio, es que como legisladores departamentales nos sumamos a este necesario reclamo educativo de un nuevo liceo para Piriápolis y a que se dé una respuesta a corto plazo que ayude a descongestionar el actual liceo”, concluyó.

La edila solicitó que se enviaran sus palabras al intendente departamental, al alcalde de Piriápolis, al director del liceo, al Codicen, a la Comisión de Cultura de la Junta, a Apal de Piriápolis y a la prensa. Fue acompañada por unanimidad.

Contenido publicitario