sughu

El alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, pidió a la justicia que disponga el desalojo del campamento gremial de Sughu instalado desde hace unos días en un espacio público situado en los accesos al balneario, la notoria Plaza de las Américas.

La plaza se encuentra sobre la naciente de la Avenida Gorlero en su intersección con la calle 32 frente a la escultura “La Mano” y de la terminal de ómnibus del balneario.

El Sindicato Único Gastronómico y Hotelero del Uruguay, conocido por el acrónimo Sughu, instaló en ese lugar una carpa que se mantiene ocupada por algunos de sus integrantes. Estos y otro camaradas que se plegaron a la movilización instalaron allí un medio tanque en el que encienden humeantes fogatas para preparar sus alimentos.

En el lugar también fueron colocadas pancartas con leyendas alusivas a la movilización. En otras se identifican a los establecimientos hoteleros y gastronómicos que, a juicio del gremio, mantienen haberes impagos o no cumplen con la normativa en materia de trabajo.

La plaza de las Américas cuenta con un mástil en el que ondea el pabellón nacional. A su alrededor fueron colocados otros mástiles de menor altura con los pabellones de los países del continente.

Haya paz

La denuncia fue radicada en las últimas horas en la Seccional Décima del balneario a partir de una resolución adoptada por el concejo en las últimas horas.

La denuncia fue elevada a la jueza de feria, Gilda Martinelli, titular del juzgado de paz departamental de 1er. turno de Maldonado.

La jueza aún no definió si dará curso o no a la denuncia presentada por el municipio de Punta del Este.

En caso de decretar el desalojo, los ocupantes de la plaza serán notificados por de que deberán abandonar el predio. En caso de negarse, los policías actuantes pedirán refuerzos y procederán al desalojo de los dirigentes gremiales.

Foto: R. Figueredo.

Contenido publicitario