muralbosoletti

 

El Distrito de Arte Urbano de Punta del Este anunció con satisfacción que desde este miércoles y hasta el domingo 24 el artista plástico argentino Francisco Bosoletti trabajará pintando un gran mural en una pared lateral del Museo Policial, es decir, la antigua comisaría del balneario, ubicada en las calles 10 y 11 de Punta del Este.

Bosoletti es un destacado artista urbano nacido en 1988 en la provincia de Santa Fe (Argentina). A sus jóvenes 27 años ha dejado sus llamativas obras en importantes ciudades del mundo como Berlín (Alemania), Nápoles (Italia), Belgrado (Serbia), Salamanca (España), Milán (Italia), Cascais (Portugal) y Rosario (Argentina).

El arte de Bosoletti es refinado, realista y figurativo. Se puede decir que es casi un retratista aunque con frecuencia incorpora aspectos oníricos en sus composiciones; sus rostros femeninos emergen de una maraña de ramas y flores en un sugerente mundo que parece flotar. Contundente en su técnica y tamaño, delicado en la ejecución y elección del sujeto, los murales de Francisco Bosoletti tienen ciertos elementos recurrentes como la flor del tulipán, las ramas de árboles y los rostros de mujer.

Este nuevo mural cuenta con el apoyo del Museo Policial, la Jefatura de Policía de Maldonado y grúas Candelur.

Revival

El Distrito de Arte Urbano de Punta del Este es una iniciativa que busca revitalizar el casco histórico de la península con la intervención temporaria de  grandes edificios comerciales sin programa de uso. Ya hay murales en la fachada del viejo Palace Hotel, en la antigua Galería Sur y sobre las paredes del excine Concorde, entre otros sitios.

En los últimos años, el grupo ha invitado a participar de la iniciativa a varios artistas urbanos de trayectoria internacional. La idea es generar un diálogo con las nuevas generaciones que se expresan en las calles a través del grafiti y los “tags”.

Foto: S. Cabrera.

Contenido publicitario