El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, estará presente en la 22ª edición de la Paella Gigante, que tendrá lugar el sábado 4 de diciembre, en el puerto de Piriápolis. El mandatario será el encargado de encender los fuegos de la paella, a las 19.30 horas, dando comienzo así al clásico evento que inicia la temporada turística del balneario. También asistirá el ministro interino de Turismo, Remo Monzeglio.
Posteriormente, empezará a prepararse la paella, que estará a cargo de un equipo de 20 personas, entre los que se encuentran los finalistas del el World Paella Day, celebrado en Valencia, España: Javier Piñeiro (piriapolense) y Sam Giansante (belga); además de Carlos Iglesias.
Más tarde actuarán El Alemán, Emiliano y El Zurdo, junto a bandas locales.
Esta fiesta comenzará el viernes 3 de diciembre con la inauguración de la Feria Gastronómica, a las 18 horas, con 10 puestos pertenecientes a los principales restaurantes de la ciudad, que ofrecerán platos representativos de la gastronomía del lugar. Ese día, además, actuarán las bandas Marasafu, a las 20 horas, y 4 Pesos de Propina, a las 22. La feria continuará durante todo el sábado y el domingo hasta la tarde.
Acto
El Ministerio de Turismo, la Intendencia de Maldonado y Destino Piriápolis participaron ayer del lanzamiento del evento, que tuvo lugar en la sala Arredondo del edificio ministerial. La presidenta de Destino Piriápolis, Rocío Mulero, se refirió a la importancia de volver a celebrar el evento que tradicionalmente da inicio a la temporada turística, ya que el verano pasado, a causa de la pandemia, no se pudo realizar.
Por su parte, el director de Turismo de la Intendencia Martín Laventure se refirió al significado que tiene esta actividad en cuanto al lanzamiento de la temporada turística y a cómo ha ido creciendo con cada edición, llegando ahora a su vigésimo segunda edición.