ciudadapaisada1 (Copiar)La llegada masiva de uruguayos y una fuerte presencia de argentinos y brasileños, auguran otra buena temporada para Piriápolis, que ya registra una ocupación hotelera del 94% en los primeros días del año. Desde la Asociación de Promoción Turística (APROTUR) se informó este viernes que se están cruzando los datos de los distintos organismos (Centro de Hoteles, Centro de Inmobiliarias y Centro Comercial) para brindar con más detalles la información, la cual apunta a que esta temporada será mucho mejor que la anterior. Con una fuerte apuesta en brindar beneficios a los turistas, Destino Piriápolis anunció, además, que ya está vigente el Peso Piria, que se suma a los beneficios que otorga el Ministerio de Turismo a los turistas extranjeros.

Los beneficios de este sistema regirán hasta el 28 de febrero en más de 60 comercios adheridos. Los interesados deberán levantar su Tarjeta personal del Peso Piria en el Centro de Información Turística, ubicada en la Rambla de los Argentinos.

Al igual que en la pasada temporada, el Peso Piria brinda beneficios a los uruguayos, visitantes y residentes locales, mediante el descuento del 10% en la compra de los productos identificados en cada comercio adherido. Los beneficiados también podrán participar de un sorteo en el que se podrá ganar, para el año próximo, el mismo tiempo de estadía que contraten esta temporada en Piriápolis. Esta promoción se aplicará hasta el 28 de febrero del 2015.

Vale saber

Los locales adheridos se encuentran identificados con un sticker de un tamaño 200% mayor al de un billete uruguayo. Más de 100 locales y servicios que ya se adhirieron a la campaña, coinciden que el “Peso Piria” es una medida local que impulsa Destino Piriápolis “en el marco de la estrategia de promoción que desarrolla APROTUR, principalmente en respuesta a la coyuntura regional con énfasis en las medidas implementadas en Argentina”.

“Esta campaña innovadora apunta a fortalecer el vínculo con los turistas uruguayos así como con los piriapolenses, mediante el otorgamiento de beneficios en el consumo de productos y/o servicios en los locales adheridos. Esta campaña permite difundir además la figura de Francisco Piria, pilar fundamental de la historia del balneario; Piriápolis es el único destino uruguayo que puede utilizar en su campaña un personaje ligado tan fuertemente a su historia y a su comunidad”, informaron.

Los distintos centros que integran Aprotur, Centro Comercial, Centro de Hoteles y Restaurantes, Asociación de Fomento y Turismo y el Centro de Inmobiliarias, acordaron generar en esta hoja de ruta, todas las respuestas que los uruguayos puedan tener. Son las suguientes:

 Todas las respuestas

-¿Cómo se definen los beneficios que otorgan los diferentes comercios?

El beneficio otorgado será del 10%. Cada comercio definirá a qué productos aplica el beneficio.

-¿Quiénes pueden acceder a los beneficios?

Todos los ciudadanos uruguayos, tanto piriapolenses como visitantes. Los cuales deberán retirar su tarjeta “Peso Piria” con cédula en el Centro de Información de Aprotur.

-¿Cuál es el alcance geográfico de implementación?

De Solís a Punta Negra, todos los comercios existentes en este territorio, identificados con stickers.

-¿Cómo funciona?

Los ciudadanos uruguayos pueden acceder a los beneficios que brinda el “Peso Piria” solo mostrando la tarjeta Peso Piria, la cual estará perfectamente identificando la cédula del dueño.

-¿Qué significa esta campaña para los comercios?

Mediante esta campaña el comerciante logrará reafirmar y fortalecer la presencia de uruguayos. A través de esta campaña, se promueve la fidelización del visitante cliente, la captación de nuevos visitantes, uruguayos, a través de una campaña innovadora, que reflejó buenos frutos en la temporada pasada.

-¿Cuál es el período de implementación del beneficio?

Inicia el 15 de diciembre de 2013 y finaliza el 28 de febrero de 2014.

-¿Cuál es la finalidad para los visitantes?

Brindar precios más accesibles a los visitantes durante sus vacaciones y a los piriapolenses que en la alta temporada se beneficien con precios más accesibles.

Contenido publicitario