El juez Penal de 4to. Turno dispuso la condena de Sergio Nicolás Lacuesta Pérez, de 30 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, a la pena de doce meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.
En la noche del pasado 16 fue cometido un hurto en una verdulería de la Av. Piria y Chacabuco de la ciudad de Piriápolis, de donde sustrajeron gran parte de la mercadería. Según lo investigado, el ahora condenado resultó sospechoso y la Policía recibió la orden judicial de detenerlo, lo que se produjo el día 23, cuando fue visto por personal policial en la vía pública. Sometido ante la justicia competente, resultó su condena. El individuo en cuestión ya había sido detenido antes, circulando en una moto requerida por hurto. Por ello fue condenado por receptación y cumplía medidas de libertad vigilada.

Condenado
También fue condenado Jonathan Gastón de los Santos Rocha, de 27 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de dos delitos continuados de hurto en régimen de reiteración real entre sí. Pasará ocho meses en prisión.
En la noche del día 22 y 23 de marzo se cometió hurto en una ferretería, ubicada en Tres de Febrero y San Carlos, de donde sustrajeron mercadería. El autor quedó registrado por las cámaras de vigilancia y pronto le echaron el guante.

Por hurto
También se dispuso la condena de Pablo Sebastián Vera Trías, de 32 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de diez meses de prisión. En la madrugada del 8 de marzo se había denunciado un hurto en un comercio ubicado en Román Guerra y 25 de mayo. La identidad del autor fue determinada gracias a las cámaras de seguridad y la Fiscalía dispuso su detención.
Este martes fue capturado por la Guardia Republicana circulando por Maldonado Nuevo.