Piriápolis: nuevo operativo para trasladar a tripulante filipino positivo de COVID19

La Armada Nacional efectuó este fin de semana un nuevo operativo sanitario al proceder al desembarco de un tripulante de uno de los buques que se encuentran fondeados en la denominada “zona de espera” o “zona de servicio” existente al lado de la “zona Delta”; una de las cuatro zonas de complemento de carga y alije existentes a partir de la firma del tratado del Río de la Plata en diciembre de 1973 entre los presidentes Juan Perón y Juan Bordaberry.
En la ocasión, la Armada recibió el pedido de la agencia marítima del buque tanquero Synnove Knutssen de bandera noruega cuyo destino final es la boya petrolera de José Ignacio. Tratase del cuarto tripulante de nacionalidad filipina con diagnóstico de covid 19 que es desembarcado por esta razón al puerto de Piriápolis.
El operativo fue llevado delante de forma conjunta entre la Armada Nacional y el Ministerio de Salud Pública. Efectivos de la Subprefectura de Piriápolis llevaron adelante el cordón sanitario para asegurar el paso de la ambulancia. El tripulante fue alojado en un hotel de Montevideo para pasar la cuarentena obligatoria. El último puerto conocido que tocó este buque fue Río Janeiro el 22 de junio pasado. El buque fue botado el 2020, tiene una eslora de 279 metros y una manga de 48 metros. Su calado es de 9 metros. Fuente: Armada Nacional