Piriápolis: preparan paella para 4.000 personas y feria gastronómica para recibir la temporada

Será en la noche del sábado con un festival de espectáculos musicales; el plato estará a $ 250 y parte de lo recaudado irá al Hemocentro Regional de Maldonado

Desde mañana viernes y hasta el domingo 15, Piriápolis prepara una fiesta de lanzamiento de temporada con una variedad de actividades y espectáculos. Como eje central estará la ya tradicional Paella Gigante para 4.000 personas, que se realizará el sábado 14 desde la hora 20. El plato, de origen valenciano, se cocina con 300 kilos de arroz, 400 kilos de pollo, 300 kilos de calamares, 150 kilos de mejillones, 500 litros de caldo, 60 kilos de marrones, 30 kilos de pulpa de tomate, 75 kilos de camarones y 10 litros de aceite de oliva.
Destino Piriápolis ya había presentado el pasado martes, en el Mercado Agrícola de Montevideo (MAM), el evento de este fin de semana, que incluye una Feria Gastronómica a beneficio del Hemocentro de Maldonado. También se presentaron en la capital los platos de algunos restaurantes locales, que ofrecieron la degustación de algunos productos típicos del balneario y se anunció una gran variedad de actividades para recibir a las familias y turistas este fin de semana.
Tanto los operadores como las autoridades turísticas, nucleadas en la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (APROTUR), aguardan con gran expectativa la nueva edición de la Paella Gigante. “Estamos celebrando la mayoría de edad, es la 21° edición de lo que es el evento de la Paella Gigante. El año pasado le hicimos algunas modificaciones a lo que era el evento en sí, incorporando la feria gastronómica que la verdad fue sensación. Cuando pensamos hacerla por primera vez, generaba un poco de incertidumbre, pero se apoderó de lo que fue el evento y este año venimos con una feria gastronómica bastante reforzada, redoblando el esfuerzo y la apuesta”, informó Manuel Reyna, presidente de Aprotur.

Música
El lanzamiento de la temporada en Piriápolis contará con espectáculos para todos los gustos. Se destaca la actuación de Sebastián Teixeira, Marasafu, Milongas Extremas, Patricio Giménez y Mauricio Alfonso, entre otros. Con respecto a la receptividad de gente, Reyna destacó que “el público que acompaña históricamente a la Paella es más o menos alrededor de 20.000 personas. Vamos a estar realizando una paella de unas 4.000 porciones, con un valor de ticket de 250 pesos, con la particularidad de que este año quien compre va a poder irse en una motoneta, porque se va a estar sorteando una motoneta Vespa con la compra del Ticket”, indicó.
Por último, el titular de Aprotur resaltó que, “como siempre”, la fiesta tendrá un “fin solidario”. “Parte de lo recaudado se le va a estar donando al Hemocentro de Maldonado, que es una obra que se merece este apoyo”, concluyó.