aerosillaA partir de un proyecto de rescate de la faja costera del Municipio de Piriápolis y la Intendencia de Maldonado, que cuenta con el respaldo de los vecinos, en estos días se restaurarán parrilleros, bancos y mesas y se colocará nueva infraestructura en la zona de Punta Fría. Las obras incluyen también al muelle del Veril antes de la playa San Francisco y el pesquero Stella Maris. Esto se complementa con la reparación de 20 cuadras con riego asfáltico que ya se realizó en la zona.

La comuna informó que “para avanzar en el proyecto es imprescindible demoler edificaciones irregulares que están ubicadas sobre la faja costera, alrededor del muelle Stella Maris. Para eso la Unidad de Asentamientos de la Intendencia realizó un relevamiento sobre el uso de veinte depósitos que sirven para la reventa de pescado y almacenamiento y son usados como vivienda o para dejar barcas.

Una vez regularizado el lugar, se proyecta reformular el área comercial de venta de pescado y frutos del mar y hacer un paseo peatonal”, anunció.

Para esto se tomarán en cuenta algunas propuestas premiadas en el Concurso de Ideas para el Frente Costero de Piriápolis y Cerro San Antonio, que había convocado la IDM en el año 2009. Una de ellas es construir una senda con estaciones de descanso y miradores sobre el mar. La intención es acondicionar y poner en valor una zona deprimida para dar continuidad a las obras de la rambla del centro del balneario.

Abandono

Una pileta natural invadida por el mar, conocido como “la piscina de Piria”, era un espacio elegido por las familias para su esparcimiento en Punta Fría. El lugar fue usado hasta el 2000. Los baños y una pieza del cuidador que fueron ocupadas por una familia a lo que se sumó el avance de la vegetación que inhabilitó el espacio, parrilleros, mesas y bancos incidieron para que el lugar dejara de recibir visitantes.

Contenido publicitario