Autoridades departamentales y locales visitarán las instalaciones del Castillo Pittamiglio dentro de la recorrida programada para el martes 11 de junio en la jurisdicción del Municipio de Solís Grande. Luego de varios meses de refacción y recuperación del edificio, quedó abierto al público el Museo del Alquimista con una exposición permanente sobre la vida de Humberto Pittamiglio.

La propuesta invita al visitante a conocer más en detalle su obra, la vinculación del personaje con la alquimia, la simbología presente en sus castillos, su relación con Francisco Piria, así como la descripción de los sitios icónicos de la ruta mística de Piriápolis, por medio de módulos interactivos digitales y videos en 3D.

El Castillo Pittamiglio ubicado sobre la ruta 71, entre la Estación y el balneario Las Flores, se encuentra abierto al público de 9 a 16 horas. La entrada al museo tiene un costo de 100 pesos, menores de 12 años acceden gratis. Los martes permanece cerrado. Las escuelas pueden coordinar las visitas sin costo del 15 de marzo al 15 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre