escolares4 (Copiar)

Mañana martes 24, a las 11:00 horas se presentará en Montevideo la aplicación para Plan Ceibal y plataforma online “Proyecto Shoá: Memoria y Legado del Holocausto”. Se trata de una herramienta que servirá como apoyo a los docentes de diferentes áreas a la hora de abordar temáticas relacionadas a la Historia, los derechos humanos y la convivencia en la sociedad. La aplicación será presentada por la directora general del Consejo de Educación Secundaria (CES), profesora Celsa Puente, el presidente del Plan Ceibal, ingeniero Miguel Brechner y Gal Brenner.
“Conocer el pasado para construir un futuro mejor” es lo primero que se lee al abrir la aplicación. Gal Brenner, de Proyecto Shoá lo explica en un comunicado emitido por los desarrolladores: “Al día de hoy las sociedades modernas no son inmunes a la discriminación, la intolerancia, el miedo a la diversidad y aquellos mismos fenómenos que, llevados al paroxismo, condujeron al Holocausto más de 70 años atrás. Nuestros alumnos no son ajenos a estas realidades, y es mediante nuestras acciones que buscamos concientizarlos acerca de su lugar en la sociedad y su responsabilidad en la construcción de un mejor presente a partir del mejoramiento de su propio entorno”, indicó.

Dentro de la herramienta tecnológica hay secciones dedicadas a otros genocidios del siglo XX y temas de derechos humanos y bullying. “Este último es un claro ejemplo de que la discriminación y la indiferencia siguen teniendo lugar hoy e incluso en nuestros liceos. Es por eso que para esta herramienta decidimos crear un cortometraje realizado 100% con actores y producción nacional, que muestra esta problemática y los dilemas asociados a ella”, informó Brenner.

 

Contenido publicitario