rambla1Al reunirse ayer con autoridades de la comuna de Maldonado para ajustar detalles del plan de seguridad veraniego, jerarcas del Ministerio del Interior adelantaron que este año habrá un helicóptero dedicado a vigilar Punta del Este también desde el aire. Asimismo, señalaron que se agregará una flota de 30 motos para facilitar los patrullajes a la Jefatura de Maldonado.

Jerarcas de la cartera acordaron éstos y otros aspectos en una reunión que mantuvieron este martes en la tarde con el secretario general de la Intendencia, Gustavo Salaberry, con quien ajustan detalles del nuevo plan de seguridad, que será presentado en los primeros días de diciembre.

Más tarde, Salaberry comentó a FM Gente que este año la vigilancia será incrementada con la incorporación de nuevos equipos que facilitarán la respuesta de la Policía y de la Prefectura ante cualquier emergencia.
En cuanto al uso del helicóptero, dijo que la vigilancia aérea constituye un avance para el plan de seguridad ya que el verano pasado sólo había un vuelo diario para vigilar el tránsito y detectar conatos de incendios.
El Ministerio del Interior también confirmó la incorporación de 30 motos, que llegarán este verano a la Jefatura de Maldonado y permanecerían en la jurisdicción durante todo el año.
La Prefectura, en tanto, aseguró que “dos embarcaciones de última generación”, actualmente asignadas a misiones en el exterior, llegarán este verano para fortalecer el servicio de vigilancia en el mar.

Refuerzos
Salaberry consideró que la incorporación de estos vehículos contribuye a fortalecer un plan de seguridad estival que ha ido creciendo cada año. Como ejemplo, recordó que en la pasada temporada se habían traído dos camiones para combatir incendios forestales, uno para Piriápolis y otro para Maldonado.
El jerarca aseguró, asimismo, que ya está todo pronto para desarrollar el plan a partir del 15 de diciembre. A la Intendencia sólo le resta tramitar una partida de combustible del Sistema Nacional de Emergencia para la maquinaria que realiza trabajos de cortafuegos en la zona balnearia, indicó.
Tras dar cuenta de estos avances, Salaberry estimó que el plan de seguridad podrá ser presentado oficialmente en los primeros días de diciembre, antes de la carrera de Fórmula E.

Contenido publicitario