El plan de mesas móviles de la Oficina Electoral del departamento está visitando diversas zonas de Maldonado con el fin de que las personas, especialmente los jóvenes, tramiten la credencial cívica y se encuentren en condiciones de emitir su voto. El cronograma de abril también abarca otras localidades.
Mediante el Plan Inscripcional 2015-2020 se podrá hacer el trámite en forma totalmente gratuita presentándose con la partida de nacimiento y el documento de identidad.
Estas acciones se encuentran dirigidas, principalmente, a las personas que cumplan 18 años al momento de la próxima elección
El cronograma confeccionado para el mes de abril es el siguiente:
14 y 15: escuela Nº 102 de balneario Buenos Aires
21 y 22 : Municipio de Piriápolis
24 y 25: liceo José Luis Invernizzi de Piriápolis
26 y 27: UTU Arrayanes -Ruta Interbalnearia-
28 y 29 : Municipio de Piriápolis
En todas las oficinas móviles se efectúa el trámite de inscripción por primera vez y también se llevan a cabo los traslados departamentales e interdepartamentales. Asimismo, se aprovechará la oportunidad para la creación de series nuevas que permitirán a los vecinos votar más cerca de sus propios domicilios.
En tanto, los que hayan perdido la credencial cívica o tengan el documento en el formato antiguo y/o deteriorado, podrán realizar el trámite de renovación o solicitar una nueva -ésta se entregará en el momento-.

Contenido publicitario