
El Municipio de Maldonado, con el apoyo de la Intendencia, recuperó el local del Centro Comunal en Barrio Hipódromo y lo transformó en una Planta de Elaboración para emprendedores. En el lugar se dictan algunos de los cursos de panificados y repostería por parte de la Intendencia y los emprendedores de distintos colectivos tienen la posibilidad de utilizar una completa planta de elaboración para sus productos, potenciando y facilitando de esta forma el trabajo de cada uno de ellos. Toda la maquinaria fue comprada por el Municipio de Maldonado y puesta a disposición de los emprendedores quienes disponen de días y horario para hacer uso de la misma.
Se cumple un reglamento y se los apoya también desde INEFOP en todo lo relativo a gestiones de habilitación y comercialización de sus productos. Y las historias comenzaron a escribirse.
Un sueño cumplido
Los martes es el turno de Lorena (una de las fundadoras de la planta) y Bettina, que llevan adelante SABORES Bet -El; unas galletas deshidratadas sumamente nutritivas y sanas, elaboradas de principio a fin en la planta. El producto ya cuenta con marca y diseño de empaque y comenzó a ser comercializado.
Lorena integra un colectivo de emprendedores que forma parte de Mercado Central (también implementado por el municipio fernandino), iniciativa que significó para ella “una gran oportunidad” pero cuando se enteró del proyecto de la planta fue como “cumplir un sueño”. Lorena vendió empanadas en bicicleta durante diez años y cada tanto pensaba que algún día iba a tener la posibilidad de dar “el salto”. Ese día llegó, cuenta emocionada. Hoy se ve proyectada, con un producto que sabe es muy bueno y con las herramientas para ofrecerlo, gestiona su emprendimiento y lo comercializa. “Estoy muy agradecida al Municipio y a todos los que hicieron esto posible”, dice. “Nos están dando la oportunidad de crecer, es la recompensa a muchos años de sacrificio”. “Hoy se nos dio la oportunidad de cumplir los sueños”.