bloisasesinatoUna disputa por por un “porro” disparó el enfrentamiento entre dos barras de sujetos que terminó con la balacera que mató  al publicista Pablo Blois en la madrugada del pasado sábado.

Un sujeto se acercó a un grupo de hombres que se encontraban en el estacionamiento del boliche “Tijuana”; ubicado en la parada 10 de Playa Hermosa de Piriápolis.

El hombre conocido por pedir estupefacientes “de arriba” generó la reacción de su ocasional interlocutor. Los acompañantes de ambos generaron la primera riña registrada alrededor de la una de la madrugada del sábado en el estacionamiento del referido boliche. En el lugar quedaron los restos de vidrio de un automóvil Chevrolet Astra en el que se desplazaban varios hombres.

Desgracia

Poco después de las tres de la madrugada el mismo grupo de personas llegó al lugar acompañado por dos sujetos que circulaban en una moto. Uno de ellos extrajo una pistola calibre 9 milímetros y realizó varios disparos. Uno de ellos impactó en la cabeza de Blois que regresaba a su vehículo donde lo aguardaba un amigo. Blois nada tuvo que ver con las disputas entre las barras y solo tuvo la desgracia de llegar al peor lugar en el peor momento.

El disparo le provocó la muerte instantánea. Su amigo se tiró fuera del vehículo al sentir los disparos. Tres balazos impactaron en el mismo. Uno en el vidrio y los otros dos en la puerta del conductor.

La balacera provocó la reacción de las numerosas personas que a esa hora se encontraban en el interior del Tijuana.

Como ocurre en estos casos nadie “vio nada”, ni identificó a ninguno de los involucrados en la refriega.

La Policía revisa las filmaciones de las cámaras de seguridad de una estación de servicio de la rambla de los Argentinos y de otra de un comercio ubicado en la zona portuaria de Piriápolis. El video grabado por las cámaras de la estación de servicio detectan al Astra. La del boliche del puerto no tiene buena imagen pero se ve como el mismo vehículo estuvo estacionado en frente del local hasta los primeros minutos del sábado, es decir, poco antes que se generara la primera riña.

En tanto, la jueza subrogante de Décimo Turno de Maldonado,Eugenia Ferrer, indagó en la víspera a tres sujetos detenidos por la Policía por su presunta vinculación con los incidentes ocurridos fuera del parador “Tijuana”.

La Policía entiende que ninguno de los tres fue el autor de los disparos que mataron a Blois. Empero, se trata de deslindar su responsabilidad y con su relato reconstruir lo ocurrido en la madrugada del sábado. Además, de tratar de identificar al autor de los disparos que mataron a Blois.

Contenido publicitario