AERO1 (Copiar)

Al término del encuentro entre los presidentes Tabaré Vázquez y Mauricio Macri, realizado ayer en Anchorena el embajador uruguayo en Argentina, Héctor Lescano, anunció que “hay buena disposición por parte de Argentina para que aerolíneas de Uruguay retomen las frecuencias tradicionales entre las terminales bonaerenses de Aeroparque y Ezeiza con las de Carrasco y Laguna del Sauce”.

Lescano enfatizó, además, que ambos países compartirán el proyecto de la planta de transformación de de gas licuado a natural, “una obra de infraestructura y energía absolutamente fundamental para nuestro país”.

“El gasoducto que se construyó a fines de los años 90 para traer gas desde Argentina, ahora se utilizará en sentido inverso”, señaló. Según adelantó, para ello hay un compromiso muy fuerte de interés político de Argentina por participar en la obra en el muy corto plazo.

Respecto al control ambiental del río Uruguay, agregó que también “hubo acuerdo para acometer, en términos conjuntos, un monitoreo integral desde una perspectiva de cuenca y no solamente de cause para llevar tranquilidad a todos en este tema”.

Lescano sostuvo que el buen relacionamiento ayuda a que la resolución de los problemas se concrete a corto plazo y de manera positiva. “Existe la voluntad de hacer todo lo necesario y posible para finalizar con los problemas que hubo con la instalación de la planta de pasta de celulosa UPM (exBotnia)”, añadió.

“En la reunión entre ambos mandatarios también se analizó la situación en América del Sur”, informó Lescano. En ese ámbito, indicó que ambos expresaron “una renovada intención de avanzar en todo lo posible en el Mercado Común del Sur (Mercosur)”, que los dos países integran con Brasil, Paraguay y Argentina, para superar lo que consideran “una fatiga” del bloque.

“Es evidente que al gobierno argentino lo mueve un espíritu de apertura del bloque regional que ojalá permita avanzar en acuerdos con otros y, muy especialmente, con la Unión Europea”, subrayó el diplomático.

Agregó que en el Mercosur se generan las condiciones de acercamiento a Europa, porque Argentina ahora tiene una postura coincidente con Brasil, Paraguay y Uruguay.

Por último, Lescano se refirió al compromiso argentino de reasumir la propuesta de realizar el Campeonato Mundial de Fútbol en 2030 entre ambos países.

Contenido publicitario

1 COMENTARIO

  1. El problema es que no hay pasajeros Hoy viernes 8 de enero desde argentina 4 vuelos Punta 6 Eso son como mas 700 pasajeros ¡De que incremento de vuelos estamos hablando?

Comments are closed.