elreja

El Centro Español convocó para mañana viernes a una fiesta bajo el título “La noche más corta”  con la actuación del músico conocido como “El Reja”. Mediante afiches y por las redes sociales se propone a las mujeres concurrir de “minifalda o vestido corto” para exonerarlas del pago de la entrada. No faltó mucho tiempo para que la polémica se instalara en las redes sociales. Esto motivó que “El Reja” aclarara que no tiene nada que ver con la organización.  “El Reja es un servicio contratado. Ya se comunicó al boliche nuestra postura, en contra de la violencia contra la mujer y su objetivización”, escribió en su cuenta de Twitter.

Ya hace algunas semanas atrás, un boliche montevideano que convocaba a las chicas a presentarse de “short o calzas”, fue clausurado por la Intendencia de Montevideo.

Rechazo

Mientras tanto, en un comunicado que librado  “a la Opinión Pública”, la Comisión Departamental de Lucha contra la Violencia Doméstica de Maldonado expresó su “rechazo a toda publicidad que degrade a las mujeres y se la objetive coartando su autonomía física y de toma de decisiones”.

Este comunicado emerge de una publicidad que emite un centro bailable de la capital de Maldonado en el que se promueve el uso de una vestimenta determinada con el objetivo de convertir a la mujer en un objeto de consumo de sexual”, indicó.

Apelamos a la sociedad y a los medios de comunicación en particular que no promuevan propuestas e imágenes que estereotipen a las mujeres y contribuyan en esta lucha contra la violencia de género que en esta fecha cobra significativa relevancia”, finalizó el comunicado.

Contenido publicitario