plantamarihuanaLa Policía de Maldonado dio a conocer que había realizado un procedimiento en una residencia cercana a la terminal de Maldonado, donde había decenas de plantas de marihuana. Sin embargo, no realizó ningún procedimiento especial y nadie fue detenido: todo estaba en regla de acuerdo a la ley que permite la plantación de marihuana en las viviendas particulares y la creación de clubes de consumidores. Este era el caso en esta oportunidad.

Gabriel Montiel, presidente o titular del grupo, habló ayer con FM Gente y expresó la extrañeza que le causó el operativo. Según afirmó, la actividad del club está bajo la órbita del Instituto de Regulación y Control del Cannabis, IRCA, aunque admitió que todo esto es aún muy novedoso incluso para las autoridades.

“Lo que nos extrañó también es que haya venido la gente a hacer un allanamiento, porque a nosotros nos tiene que regular y controlar el IRCA”, señaló. “Pero bueno, también lo entendemos de parte de ellos porque como dijimos es algo muy nuevo”.
En principio, fuentes policiales informaron a la emisora que había 200 plantas de marihuana en el lugar, pero Montiel aclaró que “en realidad (la policía) detectó mucho menos plantas, teníamos 98 que es lo que nos permite la ley”.
“También tenemos otras plantas que son las que mantenemos como madres porque si no nunca más podemos seguir teniendo la misma genética, o la misma calidad” del producto, explicó.

No hay drama
Montiel aclaró que el procedimiento no fue agresivo. La policía “vino muy bien, sin armas ni nada, nos preguntó cómo era cómo trabajábamos, les mostramos los papeles, entraron, vieron fotos, sacaron fotos, vieron todo. Me pidieron si les podía llevar a la comisaría la copia de todos los papeles, les llevamos la copia de todos los papeles y nos dieron la mano, nos saludaron y se fueron”, añadió.
“Se rieron con nosotros; en ningún momento sentimos nada. Vinieron como a ver cómo funcionaba, porque realmente somos el único club en Punta del Este y esta es una ley que salió hace poco, todo es muy nuevo, y la gente tampoco sabe cómo manejarse”, explicó.
De todos modos, el presidente del club dijo que no entendía la razón del procedimiento policial. Asimismo, explicó cómo funciona la entidad y cuánto paga cada miembro para obtener el producto. “Nosotros tenemos hasta un cupo de 45 miembros donde ellos pagan una cuota mensual y reciben 40 gramos mensuales. En el momento todavía no empezamos a darle los 40 gramos porque esto empezó desde el 12 de octubre, que arrancamos a hacer todo el tema de la asamblea para hacer el club. Es muy nuevo para todos, digamos, es muy complejo el tema del cultivo, y recién ahora estamos empezando a darles de a poquito a los socios, de a 20 gramos y lo que podemos ir llegando a cosechar, porque todavía no pudimos cosechar mucho, pero venimos muy bien”, señaló.
“Vino mucha gente de Argentina a ver, a sacar fotos, el diario La Nación, CNN Noticias, salimos en varios lugares”, agregó.

<sub> Abonados
Montiel aseguró que el club tiene actualmente “38 socios, y hay un máximo de 45; tenemos lista de espera pero todavía no pudimos anotar porque no tenemos cultivo y no podemos empezar a anotar a todo el mundo porque todo el mundo quiere fumar y la verdad es que no podemos”.
De todos modos, dijo que en un par de meses esperan hacer entregas de 40 gramos mensuales a cada socio.
“Estamos a cinco cuadras de la terminal de Maldonado; estamos cobrando 4.000 pesos la cuota, y tienen derecho a los 40 gramos por mes, también tenemos en el club jacuzzi, e hidromasaje, (a los) que pueden venir los socios”.
“Contamos con motos de agua, los socios si quieren también pueden ir, lo único que tienen que agregar es la nafta y pueden ir a andar”, agregó.

Club social
Montiel adelantó que el grupo pretende “ser un club social, somos todos amigos, también, y bueno, cultivar tranquilos, que la gente no tenga que concurrir más a las bocas a comprar marihuana prensada, que la verdad no sabemos ni qué es”.
“Hay otro tipo de drogas que tampoco nos interesa a nosotros; entonces nosotros contamos que queremos ser un club de amigos, pasarla bien, comer asados entre todos, y tener nuestro cannabis para fumar”, indicó.
Por otra parte, dijo que los socios son mujeres y hombres, aproximadamente en la misma cantidad. “Además de todo esto nosotros competimos también, como un club, competimos en las copas cannabis; en la última copa salimos campeones”, refirió.

Esas competencias evalúan la calidad del cannabis y dijo que la de su club “es la mejor”. “Tenemos un cultivador que hace mucho que sabe de esto y la verdad es que tenemos al mejor cultivador”.
“En el club el más chico tiene 25 años y el más grande 45; en ese entorno tenemos todo; en realidad nosotros tenemos el club más que nada para tenerlo entre amigos y no que venga cualquiera y que nos golpee la puerta”, señaló.
“Con el grupo nos juntamos a comer asados, a fumar, a hacer degustaciones y ver otras maneras de fumar cannabis que no sólo es en hojillas; tenemos pila de accesorios que están muy buenos para fumar y que es mucho más sano, como vaporizadores y eso”, añadió.

Contenido publicitario

1 COMENTARIO

  1. Voy a visitar Montevideo y punta del este y quisiera saber si me pueden dar la información de donde comprar la marijuana de manera segura. Quedo atenta

Comments are closed.