
Como en las películas americanas de trama policial, un hombre recuperó su libertad gracias a que la Policía descubrió su situación de secuestrado a causa de un control de rutina realizado en la Ruta Interbalnearia. Poco después, dos individuos marcharon a la comisaría y el hombre relató a la justicia la trama cinematográfica que le había tocado vivir.
Todo comenzó en horas de la medianoche del pasado domingo cuando un auto Mercedes Benz en el que viajaban tres personas, fue detenido en un puesto policial montado en las inmediaciones de Piriápolis. El auto era conducido por un hombre joven y detrás viajaban otros dos individuos.
La Policía solicitó al chofer la documentación correspondiente, pero el hombre aportó datos extraños e incorrectos. Fue entonces que los efectivos hicieron descender a los tres pasajeros y oyeron con indisimulada sorpresa que uno de ellos, que salió de la parte trasera, comenzó a gritar que estaba siendo secuestrado por los otros dos. Los inculpados fueron detenidos, los efectivos revisaron el coche y hallaron un arma de fuego.
Uno de los detenidos fue llevado a la seccional de Balneario Solís y el otro a Maldonado. Luego el fiscal Schubert Velázquez dispuso algunas actuaciones y ordenó que todo lo actuado se dirigiera a Rocha, donde se había producido el secuestro. El damnificado, un hombre joven, se dedica al rubro automotor y trabaja en la ciudad de Las Piedras.
La historia
El comerciante declaró a la Policía que desde hace algunas semanas estaba siendo objeto de extorsión por una mujer con la que había estado relacionado. A causa de esto ya había desembolsado una fuerte suma de dinero a lo largo del último mes.
El pasado fin de semana la mujer le había exigido que se encontraran en Castillos y pretendía seguir cobrando. El punto de encuentro era cercano a la Ruta 9 y cuando el joven arribó se encontró con los dos hombres ahora detenidos. El empresario llevaba consigo unos 500 dólares y 20.000 pesos, pero la suma no conformó a quienes lo abordaron. Lo obligaron a subir al Mercedes y dirigirse a la automotora para que les diera la documentación del auto.
El caso recayó en la Fiscalía a cargo de la Dra. Josefina García quien tomó declaraciones a los dos delincuentes. Los encausó por el delito de Secuestro y los envió a cumplir prisión preventiva por 180 días. En tanto, la Policía comenzó a buscar a la mujer vinculada al caso, que se entregó por iniciativa propia y este martes podría ser llevada ante el juez. El empresario nunca había realizado denuncia por la extorsión que padecía.