centromaldon (Copiar)La Intendencia Departamental de Maldonado y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación lanzaron una invitación a participar de las actividades de divulgación de los resultados del Proyecto para la identificación de construcciones subterráneas en la ciudad San Fernando de Maldonado. El sábado 20, a las 11 horas, se inaugurará una muestra museográfica y a partir del miércoles 24 se realizará un ciclo de conferencias. Las actividades se desarrollarán en el Cuartel de Dragones con acceso gratuito.

Este sábado será la apertura de una muestra museográfica con los resultados obtenidos en la investigación, realizada por el Departamento de Arqueología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. La curaduría está a cargo de Carmen Curbelo y Luis Bergatta.

El miércoles 24, a las 18:30 horas se inaugurará el ciclo de conferencias con la presencia de la Directora General de Cultura de la Intendencia, Dra. Marie Claire Millán, el Director de la Unidad de Patrimonio Prof. Gabriel Di Leone, el Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Dr. Álvaro Rico , y el Cnel(R) Daoiz Bonilla responsable del Cuartel de Dragones.

A las 19 horas se realizará la primer conferencia del ciclo, a cargo de la profesora Adela LLadó, quien expondrá sobre “Maldonado en el último tercio del siglo XVIII”.

El jueves 25, a las 18:30 horas, Ivanna Viazzo y Carmen Curbelo presentarán la charla titulada “La Torre y el Cuartel. Arriba y debajo de la superficie”.

El viernes 26, a las 20:30 horas, Richard Detomasi presenta “¿Túneles? Imaginarios sobre las construcciones subterráneas de la ciudad” y Carmen Curbelo expondrá sobre “Mitos y realidades sobre los túneles de Maldonado”. Todas las actividades son con acceso gratuito para todo público.

Contenido publicitario