El magistrado Penal de 2º Turno de San Carlos dispuso la condena de un individuo de 28 años, Jhony (sic) Leandro Díaz Sosa, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto en reiteración real con un delito de atentado agravado, a la pena de nueve meses de prisión.
El pasado 1º de mayo se registró un hurto en un comercio ubicado en la calle Pedro Agorrody donde fue hurtada una damajuana de 3 litros de vino. La denunciante manifestó a los uniformados que el perpetrador ingresó al local y perpetró el robo.
Los efectivos realizaron patrullaje en la zona y en la calle Agustín Abreu ubicaron a Díaz Sosa junto a otro sujeto llevando el efecto hurtado. Ambos fueron detenidos y tras la resistencia del ahora imputado se produjo forcejeo con los policías aprehensores; dos de ellos resultaron lesionados.

Condenado
En tanto, la jueza Penal de 11º Turno dispuso la condena de Alberto David Estefan Vázquez, de 35 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto especialmente agravado. Deberá pasar doce meses alojado en Las Rosas.
El día 1º de los corrientes el Centro de Comando Unificado tomó conocimiento de un hurto perpetrado en una finca de la calle Barnby, jurisdicción de la Seccional 12º de La Barra. Los autores estaban siendo perseguidos por particulares que lograron detener a uno de los dos asaltantes. La Policía lo derivó a la dependencia policial conjuntamente con los efectos hurtados.
Seguidamente el propietario de la finca se presentó en la dependencia policial radicando la denuncia correspondiente. Le habían hurtado joyas varias.

Vehículo recuperado
La misma magistrada dispuso la formalización de la investigación para un hombre de iniciales K.M.R.S., de 20 años de edad, y lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de receptación. Le impuso la pena de nueve meses de prisión a cumplirse del siguiente modo: cuatro meses y quince días de prisión y cuatro meses y quince días bajo el régimen de libertad vigilada intensiva (art.10 Lit. C de la Ley 19.446) consistente en el arresto domiciliario nocturno en el horario de 22:00 a 06:00 horas, con el descuento de la detención sufrida.
El día 23 de marzo del corriente año, un ciudadano radicó una denuncia de hurto de automóvil marca VW Gol de su propiedad, el cuál se encontraba estacionado en calles Cervantes y W.F Aldunate.
Mediante el análisis de las cámaras de videovigilancia se logró divisar al vehículo en cuestión saliendo del departamento de Maldonado por la Ruta Interbalnearia. El día 1º de mayo efectivos del área de Investigaciones del Distrito III de Canelones detuvieron al vehículo denunciado, que presentaba otra chapa matrícula y era conducido por K.M.R.S. La investigación continuó a cargo de los efectivos del Área de Investigadores del Distrito II de Maldonado. Enterada del asunto, la fiscal de turno dispuso directivas para la investigación y tras la comparecencia del detenido en la Sede Letrada fue dispuesta la medida de marras.

Contenido publicitario